![[Img #142097]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2021/7586_grafico.jpg)
El mercado del trading ya no es cosa de solo unos pocos privilegiados y, como demuestran las noticias más recientes del mundo de las finanzas, los pequeños inversores son cada vez más una fuerza que no se puede ignorar. Sin embargo, aunque cualquiera puede iniciarse en el mundo del trading, hace falta algo más que dinero que invertir: se necesita un buen bróker.
Actualmente la oferta de ellos es muy grande, y puede resultar apabullante para un recién iniciado en materia. Por eso, vamos a ver qué tener en cuenta al elegir un buen bróker. Como siempre, uno de los puntos más orientativos es fijarse en las valoraciones de los usuarios, como en estas opiniones de Degiro.
Por qué usar un bróker
La participación en el trading puede resultar relativamente sencilla una vez se entienden sus principios básicos, pero el mercado requiere de algunas licencias y del cumplimiento de una serie de condiciones y normas que están fuera del alcance del trader o inversor común. La función del bróker es precisamente la de poner en contacto al trader con el mercado, actuando como un intermediario que es quien lleva a cabo personalmente las acciones de compraventa que los trader le solicitan.
Cada bróker impone sus propias normas, limitaciones y comisiones, con lo que es muy importante elegir el adecuado según tus objetivos.
Qué tener en cuenta al elegir un buen bróker
- Esto es lo más vital y necesario, puesto que se trata de una figura que va a operar con tu dinero. Comprueba siempre que se trate de un bróker regulado y supervisado por un organismo de confianza. Los brókeres regulados actúan sometidos a toda una serie de normas que protegen al inversor y velan por la transparencia y legalidad de sus operaciones.
- Comisiones bajas y depósito mínimo. Este punto también resulta especialmente importante para los trader más principiantes o con menos capital. Los brókeres cobran comisiones por sus operaciones de trading, y hay una gran variedad de valores en estas. Un principiante necesitará un bróker que ofrezca comisiones bajas, como es el caso de los brókeres de descuento, que cobrar unas comisiones bajas a cambio de no proporcionar asesoramiento. Un depósito mínimo inexistente o bajo también es conveniente para no verse obligado a invertir más de lo que en un principio se busca.
- Una herramienta más avanzada y arriesgada, pero también con mayor potencial es el apalancamiento, que permite invertir más dinero del que se aporta a cambio de pagar una pequeña parte en forma de garantía. No todos los brókeres lo permiten, o no en las mismas condiciones. Un inversor pequeño necesitará poder optar a apalancamiento si quiere generar mayores beneficios sin mucho capital disponible.
- Instrumentos disponibles. Hay una gran cantidad de instrumentos de inversión con los que trabajar, y cada bróker trabaja con uno o un grupo determinado de ellos, como las acciones de bolsa, divisas Forex, materias primas o energías, entre otros. Si tienes claro con qué tipo de instrumentos financieros quieres operar, asegúrate de que el bróker que elijas lo permite.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130