Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Bienestar Social convoca las ayudas a la pobreza hídrico – energética destinadas a las familias benaventanas con escasos recursos

Rebeca Castaño Lunes, 17 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

La concejalía anuncia que este año será la última convocatoria de las ayudas hídricas y se mantendrán las bonificaciones de los recibos del agua

 

El concejal de Bienestar Social, Antonio Vega ha anunciado el periodo de convocatoria de las ayudas hídrico energéticas del Ayuntamiento de Benavente destinadas a las familias empadronadas con el objetivo de cubrir los gastos de los recibos correspondientes a los servicios de primera necesidad.

 

La partida presupuestaria con la que cuenta la concejalía es de 54.500 euros de los cuales 37.500 se destinan a la pobreza energética y 17.000 a la pobreza hídrica, una cantidad aportada por Aquona y que este año ha aumentado en 1.000 euros.

 

 

Respecto a la pobreza energética, l subvención va destinada a cubrir los gastos específicos derivados de cualquiera de las siguientes necesidades básicas de subsistencia como la electricidad, el gas, butano, propano, gas ciudad, gasoil y otros combustibles, producidas en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

[Img #141657][Img #141718]

 

La subvención de Pobreza Hídrica va destinada a cubrir parte del pago de la tasa de agua de los recibos correspondientes a las anualidades pendientes liquidadas y exigibles, así como también el enganche de agua pendiente de alta por razones sobrevenidas. El concejal Antonio Vega anunciaba que este año será el último al que se podrá concurrir a esta ayuda hídrica, ya que entre los nuevos baremos establecidos por la concejalía es incompatible con aquellas familias que reciben una bonificación en el recibo del agua, por lo que tras estudiarlo y contabilizar que no hay deudas contraídas en este servicio, se ha decidido suprimir las ayudas hídricas y mantener las bonificaciones.

 

 

Los requisitos para acceder a las ayudas es estar al corriente de la hacienda local, en el caso de que no se esté las familias podrán hacer frente a la deuda o bien pagándola íntegramente o fraccionándola. c) no superar los ingresos anuales en una cuantía equivalente a 1,2 veces el indicador Público de Renta de efectos múltiples (IPRem) anual.

 

 

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 17 de junio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.