![[Img #141599]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2021/5765_electr.jpg)
El abanico de ofertas de tarifas eléctricas en España es amplio, antes de contratar la tarifas luz que más convenga, se requiere prestar atención a ciertos factores que determinan recibir el servicio por un precio justo.
Elegir de acuerdo a cada necesidad
Al elegir una tarifa de luz es indispensable tener claras las necesidades del servicio que deben satisfacerse. Las tarifas pueden variar no solo en el precio, sino en lo que ofrecen por la cantidad que se paga, habiendo requisitos y condiciones diferentes que merecen atenderse antes de elegir cuál solicitar.
Las tarifas de luz pueden tener precio fijo o variable acorde al horario de consumo, brindando con cada una, la posibilidad de satisfacer las necesidades que cada cliente demanda de acuerdo a su propia realidad.
Tarifa de precio fijo
Manteniendo el coste fijo o único para el consumo eléctrico durante todo el día, si la permanencia de los usuarios en el lugar de contratación es amplia, esta es la más recomendada de elegir.
Tarifa de precio variable
Estas tarifas tienen discriminación horaria del consumo eléctrico, fijando dos o tres precios diferente durante el día, de acuerdo a dicho consumo. Esta se divide entre las 24 horas de la jornada en dos o tres franjas horarias: punta, valle y supervalle. Es la tarifa recomendada para aquellos usuarios que están más tiempo fuera de casa o quienes tienen coche eléctrico, recargan su batería en las noches y buscan el máximo ahorro.
¿Qué tener a la mano para contratar una tarifa eléctrica?
- Datos personales del titular del contrato con presentación del DNI para verificación de los mismos.
- Correo electrónico donde realizar la emisión de la factura y notificar las novedades respecto a esta.
- Potencia eléctrica que desea solicitar.
- Código Universal del Punto de Suministro o Certificado de Instalación Eléctrica.
¿Qué buscar de la tarifa de luz y su prestador?
- Precio justo, pagando en la tarifa el servicio que se recibe y consume, sin excedentes ni sobrecargos y a un precio acorde a la calidad del servicio que se recibe.
- Promociones, prioriza si recibes descuentos y promociones por pago puntual de la factura y permanencia como cliente.
- Facturación, es necesario que antes de contratar una tarifa sepas cómo llega la facturación de la misma y el periodo de corte, vencimiento y límite de pago.
- Energía renovable, al contratar la tarifa de luz es necesario procurar que su origen sea verde, dando importancia al cuidado del ambiente así como al consumo eléctrico consciente y ecológico, para ello debe estar certificada por la CNMC.
- Sin penalización por finiquito, es importante contratar una tarifa eléctrica que no te penalice, basada en el compromiso de permanencia.
- Variedad, poder elegir entre varias opciones y así escoger la tarifa que se ajuste mejor a la demanda de consumo de cada usuario con planes que abran un abanico de opciones ajustables a cada suscriptor.
- Flexibilidad en pago, en especial ante la ocurrencia de situaciones especiales que lleven al incumplimiento del mismo de forma puntual como la pérdida de empleo.
- Potencia del servicio, contratando una tarifa que resulte eficiente y suficiente en su capacidad y potencia de entre 10 kW hasta 2300 kW, sin presentar fallas, cortes y apagones por operación que lleven a calificarla como un mal servicio.
- Sin asociación obligatoria de contratar servicios de mantenimiento eléctrico, sumando cargos al coste de cada corte.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49