Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Tecnología

Quiero cambiar de ordenador, pero ¿cuál elijo?

Interbenavente.es Martes, 04 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

Cientos de modelos llenan las estanterías de los centros comerciales y los catálogos de las tiendas especializadas. El adecuado dependerá del uso que se le quiera dar y lo que estemos dispuestos a invertir en él

[Img #141265]

 

Elegir el ordenador de sobremesa o portátil más adecuado a tus necesidades no es nada complicado si conoces cómo y dónde buscarlo. Se trata de una decisión que suele conllevar una inversión económica importante, por lo que se hace necesario seguir ciertas pautas para acertar a la primera.

 

Pero el proceso se simplifica sólo cuando se tiene alguna experiencia previa con ordenadores. La cosa se complica mucho más para aquellos que tienen poco o ningún conocimiento de informática. Esto junto al elevado número de modelos y a la gran variedad existente en el mercado, puede llevar al usuario hacia la confusión, dejándose llevar por el primer “pseudo-vendedor” que se cruce con él en la tienda.

 

Si tenemos en cuenta la velocidad a la que se desarrolla la tecnología y lo poco que tardan en quedar obsoletos los equipos, hemos de tener presentes diversas especificaciones y características para asegurarnos que compramos exactamente lo que necesitamos en la actualidad y lo que vamos a requerir a corto y medio plazo. Hablamos de corto y medio plazo porque en la informática el largo plazo aún no existe.

 

 

Consejos para elegir el portátil adecuado

 

En primer lugar, antes de plantearnos cualquier compra, es vital fijarse un presupuesto realista acorde a lo que se busca. En muchas ocasiones, hay personas que necesitan equipos de grandes prestaciones para trabajar o utilizar con juegos de última generación, pero su presupuesto no les permite llegar a portátiles de gama alta. En estos casos, comprar aquel ordenador que más se aproxime al dinero disponible suele ser un error. Lo mejor es barajar otras opciones.

 

Para comenzar, hemos de ver si la compra es urgente. Si no lo es, igual es conveniente posponer la compra y ahorrar algo más de dinero que permita alcanzar los requerimientos necesarios. Si la compra es imprescindible hacerla en ese momento pues una opción razonable es recurrir a alguna tienda de portatiles reacondicionados o de segunda mano, donde habitualmente existen descuentos que abaratan mucho el coste, a cambio de comprar un equipo de “kilómetro cero”.

 

En segundo lugar, veremos las especificaciones. El procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM, el disco duro…. Estos componentes son de los que dependen el rendimiento de un buen ordenador. No podemos buscar un ordenador para jugar o para utilizar en diseño sin una buena gráfica. Tampoco será recomendable una estación de trabajo con un procesador poco potente o una memoria RAM insuficiente. Aquellos que trabajen con muchos vídeos requerirán de un disco duro de gran tamaño. Es cuestión de valorar nuestra necesidad.

 

Lo ideal es siempre confiar en una tienda experimentada y que sea líder de su sector, donde un profesional que realmente sepa lo que vende y se preocupe del cliente pueda atenderte. Pídele que te haga una comparativa sobre varios modelos, que te hable de sus características y uso recomendado. Será la fórmula perfecta para encontrar exactamente ese ordenador que necesitas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.