Los clientes interesados en los productos los pueden comprar fácilmente y de forma segura a través de un enlace directo desde los perfiles del comercio en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc.
![[Img #141607]](https://interbenavente.es/upload/images/05_2021/5017_belinda.jpg)
CaixaBank ha creado una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura.
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar lanza la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.
Según el Estudio Anual sobre Redes Sociales 2018 de la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital (IAB Spain), un 81% de los usuarios siguen a las marcas en alguna red social y para un 27% genera confianza el que una marca tenga perfil en las redes sociales. Un 53% de los usuarios busca información en alguna red social antes de realizar sus compras por Internet.
Social Commerce analiza cuántas interacciones ha tenido la publicación del comercio para darle la información que le ayudará a aplicar las medidas necesarias para tener una mayor difusión. De esta forma, podrá incrementar el alcance de su publicación y llegar a un número mayor de consumidores potenciales, lo que hará crecer su negocio. En cuanto a los clientes, éstos reciben las ofertas a través de los perfiles y aplicaciones de mensajería del comercio, y si les gusta el producto, lo pueden comprar a través de un enlace que les lleva directamente a las instrucciones de pago. El comerciante recibe la información de la venta que acaba de realizar y así ya puede empezar a gestionar el envío del pedido.
El lanzamiento de Social Commerce se complementa con PayGold, una solución pensada para recibir pagos online, por correo electrónico o por SMS, sin necesidad de que el comercio tenga una web propia.
El producto está disponible tanto para comercios clientes de CaixaBank como para otros negocios sin relación previa con la entidad.
Desde la app podrás poner a la venta tus productos y servicios en tus redes sociales en 3 simples pasos.
![[Img #139622]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2021/7299_caixa5.jpg)
![[Img #139620]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2021/8977_caixa3.jpg)
SocialCommerce WhatsApp
SocialCommerce Facebook
Teléfono de contacto: 980 63 97 00


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146