Por lo regular, una de las partes más difíciles y que más llegan a preocupar de aprender inglés es la pronunciación, ya que muchas veces pronunciar mal una palabra puede arruinar su significad
![[Img #140801]](https://interbenavente.es/upload/images/04_2021/7285_ingles.jpg)
Es por eso que se recomienda que el idioma inglés se empiece a dominar desde una edad muy temprana, para que después no sea más difícil. Sin embargo, existen muchas opciones para aprender, como por ejemplo por medio de tutorías personales. Un ejemplo es el sitio web BuscaTuProfesor, una página especial para buscar un tutor que te pueda ayudar con el idioma inglés.
Te contamos algunos consejos que puedes llevar a cabo para mejor la pronunciación del idioma inglés.
- Aprende a escuchar
Lo ideal es que antes de empezar a hablar, aprendas a escuchar. Como te comentábamos anteriormente, existen muchas opciones para aprender inglés, por ejemplo, sitios web, aplicaciones o tutorías en línea.
- Pon atención a tus movimientos
La manera de mover tu boca puede ayudar o perjudicar en tu pronunciación. Para cambiar esto es necesario prestar atención a tus movimientos, por lo que te contamos algunas formas de revisar la posición de tu boca y pronunciar de una manera más correcta.
Usa un espejo para ver cómo se mueve tu boca cuando hablas, y pon tu dedo índice en tus labios mientras hablas. Además, puedes prestar atención a otras personas, pueden personajes de televisión.
- Intenta acentuar las palabras y sonidos
Todos sabemos que el idioma inglés tiene un acento muy fuerte, por lo que algunas palabras y sonidos cambian y son más importantes que otros. Te puede servir pronunciar las palabras en voz alta, ya que muchas veces el acento de las palabras puede cambiar el significado. También es importante que tengas en cuenta que existen reglas sobre los acentos.
- Mira videos y escucha podcasts
Hoy en día puedes encontrar muchos videos y podcasts gratuitos que te pueden ayudar con la pronunciación del inglés. Es cuestión de tener iniciativa para aprender, y buscar todo el material necesario para hacerlo.
- Desglosa las palabras
Todas las palabras se componen de sílabas, y algunas palabras son más fáciles de pronunciar que otras. Para poder saber de cuantas sílabas se compone una palabra solo dila lentamente mientras dejas tu mano por debajo de tu barbilla, y cada vez que tu mano la toque estás pronunciando una sílaba.
Para saber si tus prácticas están dando resultados puedes grabarte hablando, esto te ayudará para corregir tus errores a la hora de tu pronunciación. También puedes pedirle a un familiar o amigo que lo vea para que te ayude a corregir.
- Practica con tus amigos
Encuentra algún amigo para que puedas practicar tu pronunciación, entabla una conversación con el o ella y prueba lo que aprendiste. Esta es una manera divertida de poder aprender algún idioma, y de aprender palabras nuevas.
Con ayuda de estos consejos podrás mejorar tu pronunciación, así que no te preocupes, muy pronto serás un experto en el idioma. Solo sigue todos los pasos.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53