Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Economía

Cómo mejorar tus estrategias de trading de CFDs para Tech100

Interbenavente.es Viernes, 02 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

Si te interesan las acciones en tecnología y biotecnología, Tech100 es un popular índice entre otros que puedes revisar. Tech100, también conocido como Nasdaq 100 o USA tech 100, es un índice que rastrea el rendimiento de las 100 principales empresas tecnológicas y biotecnológicas de Estados Unidos listadas en el Nasdaq. Este índice está compuesto por varias empresas de primera categoría en Estados Unidos como Apple Inc., Microsoft Inc., Alphabet, Tesla, Amazon y Facebook, por mencionar algunas. Se trata de un índice importante, ya que ayuda a mostrar el rendimiento de la economía estadounidense (junto con el Standard & Poor's 500 y el Promedio Industrial Dow Jones)

[Img #140064]

 

¿En qué se diferencia el Tech 100 del Nasdaq Composite?

 

A diferencia del Nasdaq 100, que sigue la evolución de las 100 principales acciones tecnológicas que cotizan en el Nasdaq, el Nasdaq Composite incluye todas las acciones disponibles en el mercado de acciones del Nasdaq, que comprende unas 3.000 acciones. Aunque hay otros índices bursátiles en Estados Unidos y en el mundo, los tres índices más seguidos son el Nasdaq composite, el índice S&P 500 y el Promedio industrial Dow Jones.

 

El Nasdaq composite tiene una gran ponderación de acciones tecnológicas, siendo el Nasdaq 100 sólo un subconjunto. El Tech100 representa más del 90% del flujo del Nasdaq composite. Aunque el Nasdaq 100 comprende acciones de las principales empresas no financieras, incluye 102 acciones. Tanto el Nasdaq composite como el Tech100 están ponderados por la capitalización del mercado. Estar ponderado por la capitalización de mercado implica que cuanto mayor sea su capitalización de mercado, mayor será su efecto en su índice. Aunque esté ponderado por la capitalización de mercado, algunas normas limitan el impacto de las mayores empresas. Este índice modificado ponderado por la capitalización del mercado ayuda a garantizar esto, y también da margen para una mayor diversificación.

 

 

Breve historia del Nasdaq 100

 

Para promocionarse como la Bolsa de Nueva York (NYSE) en 1985, Nasdaq formó dos índices, el Nasdaq tech 100 y el Nasdaq financial 100. El Nasdaq 100 o tech 100 comprende acciones de industrias como la tecnológica, la industrial, la biotecnológica, de telecomunicaciones, minorista, de transporte, sanitaria, de servicios, de medios de comunicación, etc. Mientras que el Nasdaq financial 100 está formado por acciones de empresas hipotecarias, compañías de seguros, agencias de corretaje y empresas bancarias.

 

En el momento de su creación, el Tech 100 tenía un índice base de 250. Sin embargo, cerró en 800 en 1993. El índice se restableció entonces en 125. Esto hizo que los precios del Tech 100 se situaran por debajo del precio del Nasdaq composite.

 

El Nasdaq 100 no se compone completamente de acciones de empresas constituidas en Estados Unidos. Nueve de las empresas están constituidas fuera de Estados Unidos. A diferencia del índice S&P 500 y del Dow Jones, Standard and Poor's también incluye empresas no estadounidenses, pero Dow Jones no.

 

 

Comparación del Tech 100 con Otros Grandes Índices de EE. UU.

 

Al igual que el índice S&P 500 y el Dow Jones, el Tech 100 es un índice esencial en Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas diferencias entre este índice y los demás.

 

Mientras que el tech 100 y el índice S&P 500 están ponderados por la capitalización del mercado, el Dow Jones está ponderado por el precio de las acciones.

 

Como se ha señalado anteriormente, el tech 100 sigue las acciones de las 100 principales empresas tecnológicas de Estados Unidos que cotizan en el Nasdaq; el índice S&P 500 sigue las acciones de las 500 principales empresas de EE. UU. que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el Nasdaq.

 

Por otro lado, el Dow Jones sigue las acciones de las 30 principales empresas que cotizan en las bolsas de acciones. Al estar ponderado por el precio, cuanto mayor sea el precio de las acciones de la empresa, mayor será su efecto en el Promedio Industrial Dow Jones.

 

 

Cómo operar con CFDs sobre el índice Tech 100

 

El primer paso para hacer trading con cualquier índice de acciones es identificar el corredor de bolsa adecuado. Existiendo tantos corredores, puede ser un reto elegir el correcto. Sin embargo, debes prestar mucha atención a los servicios del corredor antes de seleccionar el servicio.

 

CAPEX.com ofrece algunos de los mejores servicios de corretaje para que el comercio sea más eficiente. Para empezar, primero tienes que registrarse o crear una cuenta en la plataforma. Una vez que hayas creado una cuenta, se te proporcionará una cuenta de demostración y una cuenta real (en vivo).

 

La cuenta demo te permite operar sin utilizar tu dinero real. También puedes usar en la cuenta demo cualquier estrategia que pueda funcionar en una cuenta real. Esto te permitirá probar tus sistemas y asegurarte de que son viables antes de aplicarlos a tus operaciones reales.

 

Además, CAPEX.com también proporciona varias herramientas y plataformas de trading para facilitar tu experiencia mientras operas. Las dos plataformas de trading disponibles son CAPEX WebTrader y MetaTrader 5 (MT5). Cuando te registres en CAPEX, podrás operar en una plataforma totalmente personalizable que trae muchas funciones y herramientas como instrumentos negociables y herramientas analíticas, por mencionar algunas. La plataforma incluye otras funciones como una interfaz fácil de usar, herramientas de gestión de riesgos, herramientas sofisticadas de análisis, protección de saldo negativo, gráficos avanzados, etc.

 

 

Conclusión

 

Operar en CAPEX.com te permite aprovechar al máximo las ricas y amplias funciones que ofrece la plataforma, con más de 2100 instrumentos de CFD para operar en el mercado mundial. Desde la plataforma, puedes operar con CFDs sobre el índice Tech 100 de Estados Unidos, aprender de los expertos y formarte con ellos. También puedes operar con otros índices como el índice S & P 500, el Promedio Industrial Dow Jones, etc.

 

Antes de continuar con el trading, es aconsejable familiarizarte con los fundamentos del índice de mercado, entender lo que connota y cómo operar. Sin embargo, las funciones de CAPEX.com harán que el trading sea cómodo, limitando los riesgos adicionales y ayudándote a obtener el rendimiento requerido de tu inversión con facilidad.

 

Advertencia de Riesgo: Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79,69% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debes considerar si entiendes cómo funcionan los CFDs y si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.