Si te preocupa tu salud al vapear, aquí una serie de tips probados que te ayudaran a hacer que tu vaporizador sea un instrumento incluso más saludable.
Aprende a cómo limpiar un vaporizador
Necesitas aprender cómo limpiar vaporizador de forma ideal para, además de garantizar un mejor funcionamiento y sabor disfrutando de caladas dulces y deliciosas, prolongar la vida útil del dispositivo.
Hay dos maneras más recomendadas de hacerlo:
- Limpieza diaria después de cada uso.
- Limpieza profunda cada 1-2 semanas.
Para después de cada uso necesitas cepillo de cerdas duras que normalmente traen los vaporizador (o deberás comprar, de lo contrario) para remover todos los residuos de las sustancias vaporizadas.
Vacía la cámara y se da un buen cepillado a todas las rejillas. Por último, se recomienda limpiar la boquilla con una toallita alcoholada.
Si prefieres dar una limpieza cada 1-2 semanas, es recomendado aprender a desarmar el vaporizador, proceso que varía de acuerdo al tipo dispositivo y la marca.
Este método consiste en limpiar cada pieza por separado. Se recomienda el uso de alcohol isopropílico; incluso hay veces en las que los residuos están tan adheridos que se recomienda dejar remojando las partes durante unos 20 minutos.
Si tu vaporizador pasa por varias bocas, entonces el método a elegir es delas limpiezas luego de cada uso.
![[Img #139900]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2021/8065_vapeadora.jpg)
Mejor vapear sin nicotina
La nicotina es una sustancia tan toxica como, al punto de poder tornarse adictiva tras su consumo y afectar los sistemas respiratorio, cardiovascular y nervioso central en el corto plazo.
Gran parte de los médicos que defienden el vapeo recomiendan vaporizar sustancias sin nicotina para tener una experiencia más saludable. De hecho, es incluso más fácil de limpiar el dispositivo con aceites y hierbas que no contengan nicotina.
Sin embargo, cuando se trata de ex fumadores que llegan a los cigarrillos electrónicos y vaporizadores para dejar el tabaco, es importante la presencia de nicotina y su disminución progresiva para evitar el síndrome de abstinencia.
Siempre conoce lo que vapearás
Tener la certeza de que se trata de un producto oficial y cuya etiqueta muestra todos los ingredientes que contiene la sustancia con su respecto sello de calidad es un must have.
Evita consumir copias o sustancias sospechosas solo por ser económicas; tu salud podría pagar el precio.
En las tiendas donde venden estas sustancias, seguro el personal estará capacitado para responderte todo tipo de dudas y poder conseguir productos de alta calidad.
Por otro lado, internet está lleno de foros y páginas en donde se comparte información valiosa, no lo pases por alto.
Apóyate en la medicina durante el proceso
Un vapeo saludable va de la mano con conocimiento científico demostrado.
Hoy en día, incluso hay médicos que recomiendan vaporizar la marihuana para obtener beneficios en el cuerpo y la mente; lejos de los prejuicios, la ciencia dice otra cosa.
Nunca estará de más ir a chequear el estado de tus pulmones o vigilar que todo esté en orden tras consumir nuevas sustancias.
Es tan importante saber cómo limpiar tu vaporizador como mantener tu cuerpo a tope.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181