Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El Gobierno reprocha a los concejales populares su sentido del voto y considera que no apoyan “la reactivación económica”
La nave se cinvertirá en un almacén de materiales de construcción
El Ayuntamiento de Benavente ha llevado a sesión plenaria celebrada este viernes la aprobación del Plan Especial para cambiar el uso de suelo de la nave ubicada en la carretera de León y que fue solicitada por la empresa interesada el pasado 28 de noviembre de 2019 para la puesta en marcha de un almacén de materiales de construcción.
Este Plan Especial tiene por objeto cambiar el uso del suelo donde se asiente esta nave con una superficie de 1.697 m² y cuyo cambio ah pasado de residencial a comercial.
El pasado 20 de noviembre de 2020, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente acordaba aprobar inicialmente el Plan Especial para implantación de uso complementario terciario como alternativo, para dar uso comercial con la dotación de aparcamientos.
Posturas políticas en el Pleno Municipal
Por parte de Izquierda Unida su portavoz, Manuel Burón apoyaba este Plan Especial anunciando que se “dará dinamización a la zona además de mantener limpia la zona con la dotación de aparcamientos”.
Burón indicaba que este proyecto cuenta con todos los informes técnicos favorables “y ayudará a regenerar la vida económica en la ciudad”.
Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, el portavoz Jesús María Saldaña, hacía referencia a la mala redacción del Plan General de Ordenación Urbana que provoca la “perdida de tiempo” para el cambio de usos, a su vez que señalaba que no hay desarrollo de suelo directo.
Por ello Saldaña volvía a poner sobre la mesa la propuesta de la redacción de una nuevo Plan General de Ordenación urbana.
Beatriz Asensio, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular escribía que el PGOU “ha sido una ruina para Benavente y una puntilla para negocios”.
A pesar de anunciar la abstención a este punto, Asensio mostraba la aceptación de su grupo a este punto “ya que se puede generar empleo” a su vez aprovechaba para preguntar sobre la puesta en marcha del Vivero de Empresas, la falta de dotación presupuestaria para las 71 empresas que quedaron sin consignación presupuestaria en el BenActiva 2020. Tras ser llamada al orden por el Alcalde de Benavente para que se ajuste al punto del Pleno, la Portavoz Popular recriminaba que esta solicitud se resuelva en 2021 tras ser presentada en el año 2019 “con más personal en el departamento de urbanismo”. Aludiendo que el incremento de este personal asciende a 439.000 euros.
La concejala de Urbanismo, Sandra Veleda explicaba que el tiempo de resolución sobre los expedientes debe contar con la emisión de informes provenientes de otras administraciones.
Veleda defendía que gracias a la implementación del personal de urbanismo se asumen con fondos propios la dirección de la obra y redacción del proyecto.
Respecto a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, la edil indicaba que supondría una paralización de licencias y proyectos al menos un año por lo que se adopta las modificaciones generales como se han llevado a cabo durante estos mandatos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9