Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Los Populares recuerdan que en septiembre de 2017 instaba al Consistorio a dotar de este tipo suelo al parque infantil de las Pavas
Los concejales que forman el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente han presentado una nueva moción que se debate este viernes en el Pleno Municipal en el que instan a la instalación de suelo de caucho en el Parque Infantil del Parado de las Pavas.
En la exposición de motivos, el Partido Popular indica que la ciudad cuenta con un total de 14 parques infantiles: Federico Silva, Avd. Cañada la Vizana, Camino Castropepe, C. Río Cea, La Mota, Honduras, Catalanas, Las Dibujas, Las Malvinas, Plaza del Carmen, Barrio San Isidro, Santa Clara, El Pinar y Prado de las Pavas. Recordando que fueron construidos con anterioridad al 2015, durante su mandato, y uno de ellos, el ubicado en el Prado de las Pavas, con posterioridad a dicho año dentro del mandato del PSOE-IU.
Los concejales del grupo mayoritario en la oposición señalan que el pasado 27 de septiembre del 2017, instaron al Ayuntamiento de Benavente mediante Moción presentada al Pleno, a dotar el parque infantil ubicado en el Prado de las Pavas de suelo de caucho. “En aquella sesión no prosperó dicha Moción y ni tan siquiera se entró a debatir el fondo del asunto, al votar en contra los seis concejales del Grupo Municipal del PSOE y los tres de IU. Y a favor los ocho concejales del Grupo Municipal del Partido Popular. A día de la fecha el suelo de este parque infantil sigue exactamente igual” Puntualizan.
Recuerdan que el Defensor del Pueblo informa al respecto de estos parques que “…la seguridad en los elementos de juego y la prevención de accidentes infantiles constituye un aspecto que merece una especial atención, al objeto de evitar las consecuencias dañosas, en ocasiones irreparables, que pueden producir en la población infantil los percances acaecidos con ocasión o por consecuencia de los dispositivos”, así como que la mayoría de los accidentes graves ocurridos en las áreas de juego se deben a caída de los juegos al suelo, por golpes en la cabeza, añaden los populares.
Desde el PP consideran que los suelos de los parques infantiles “deben de ser de materiales adecuados, para amortiguar golpes y caídas; los de tierra en son un problema si tenemos en cuenta que las condiciones climáticas pueden alterar su estado de dureza y suciedad tras días de lluvia, algo que no sucede con los suelos de caucho”. “Uno de los riesgos más altos existentes en los parques infantiles es el relativo a las superficies de impacto por caídas. El suelo existente en el Prado de las Pavas presenta zonas que podrían causar lesiones de gravedad ante una caída, dada la dureza del mismo o la irregularidad del terreno”, añaden.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32