Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
La EMA ha comunicado hoy en rueda de prensa el respaldo al uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 una vez que se han detectado casos de trombos en algunas personas que han recibido esta vacuna
Dinamarca, Islandia, Noruega, Bulgaria, Irlanda, Paises Bajos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Eslovenia, Letonia, Lituania, Chipre, Suecia y también España tienen suspendida la administración de esta vacuna debido a los casos detectados de trombosis en algunas personas a las que se ha vacunado. Esta suspensión temporal esta dependiendo de esta decisión de la EMA (Agencia Europea del Medicamento).
Según han declarado hoy los responsables de la EMA "no se puede descargar de manera definitiva que existan un vínculo entre los trombos y la vacuna" y anuncian ser cautos con los riesgos, incluyéndolos en el prospecto. Emer Cooke, Directora de la EMA, ha afirmado que la conclusión de los expertos es que "esta vacuna está beneficiando y protegiendo a los ciudadanos contra la COVID-19" y no consideran que los casos de tromboembolismo estén asociados a su administración.
En España, el Ministerio de Sanidad ha comunicado tres casos de trombos entre las personas vacunadas con AstraZeneca, el más llamativo ha sido el de una profesora de 43 años en marbella que falleciió de un ictus isquémico con transformación hemorrágica, ocasionando alarma entre la población vacunada que aún está pendiente de recibir la segunda dosis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32