Las XV Jornadas de Animación a la Lectura en la provincia acercarán a niños de entre 6 y 14 años a los libros con misterio en 21 bibliotecas públicas durante el mes de Julio.
El objetivo de las Jornadas es aprovechar el tiempo de vacaciones para invitar a los chicos a la Biblioteca Pública de su pueblo y que conozcan sus posibilidades de conocimiento y ocio. Cada año se elige un tema y este año serán los libros que encierran algún misterio. No se trata de novelas policíacas sino de libros con elementos singulares o modos narrativos originales, libros con propuestas visuales o contenidos sorprendentes en su texto, sus ilustraciones, su formato, su argumento.
Entrega de libros y audiovisuales a cada biblioteca.
En la actividad, que pretende enseñar a los niños y jóvenes a valorar esas propuestas originales y atrevidas de los libros y ayudarles a comprender y disfrutar de sus enigmas, se propone al final resolver un misterio en grupo que implique consultar, leer, recrear e interpretar los libros utilizados.
El Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas entrega en cada biblioteca un lote de libros y audiovisuales sobre el tema de las jornadas de cada año. Y para llevar a cabo la actividad cuenta con el equipo de técnicos del bibliobús escolar: José Crespo (bibliotecario), Dita de la Iglesia y Fernando Martos (técnicos de animación a la lectura).
La actividad está
organizada por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, en
colaboración con los CEAS, y patrocinada por la Junta de Castilla y
León y la Diputación de Zamora.
![[Img #11310]](upload/img/periodico/img_11310.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10