Indiana Jones le caló tan hondo que desde pequeña Sara tenía claro cuál sería su pasión, algo que sobrepasa las fronteras de una profesión cuando se vive al ritmo pausado de los punzones y las brochas pero bajo el frenesí de descubrir las maravillas que esconde la tierra y que ponen al descubierto un pasado, en muchos casos desconocido para la sociedad de nuestro tiempo
Sara, zamorana residiendo en Oviedo desde el inicio de su carrera, es una de esas historiadoras y arqueólogas por convicción y que mantienen sus miras más allá de la situación económica y social actual demostrando que poco freno existe cuando se pone el empeño suficiente.
Un empeño que le ha llevado a ser una de los diez elegidos para iniciar a partir del próximo mes de octubre –y que se extenderá por tres campañas hasta finales de diciembre- una importante excavación en la ciudad egipcia de Luxor, construida sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas y a orillas del Nilo. Su nombre ha resonado con fuerza, más si tenemos en cuenta que al proceso de selección optaban cerca de 5.000 candidatos de todo el mundo.
Sin terminar de creérselo, Sara no pudo por menos que gritar a los cuatro vientos que uno de sus sueños estaba a punto de hacerse realidad, para lo que echó mano de las redes sociales, que hicieron el resto. La noticia corrió como la pólvora y las felicitaciones llegaron a superar el millar –sólo a nivel público- mientras su primera tweet ha alcanzado los 20,700 "Me gusta". Más allá del alcance mediático, la noticia supone un ejemplo de recompensa a la lucha constante, algo que también está al alcance de los más jóvenes, ahogados en muchos casos por una nueva crisis derivada de la pandemia y que ha venido cuando comenzábamos a olvidarnos de la de 2008.
Sigue leyendo en ZamoraNews.com
![[Img #139345]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2021/8058_14032021-6e887dc0d18846ab2a48fc989d7b5db2_m-3168-2.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46