Día Sábado, 13 de Septiembre de 2025
El Edil señala que los hechos acreditan que la previsión de vacunación la próxima semana se ha adoptado durante el día de hoy ya que ni profesorado ni Ayuntamiento tenían constancia
El desplazamiento de los Policías Locales a Zamora para su vacunación durante el miércoles y hoy viernes sigue arrastrando polémica entre el Ayuntamiento de Benavente quien defiende que no se dio la opción de vacunar en la ciudad en los próximos días y la Delegación y Gerencia del SACYL quienes señalan que se propuso aplazar las vacunaciones a la próxima semana, cuando se administraran dosis a profesorado y bomberos de la ciudad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos ha relatado a Interbenavente.es que la Gerencia del SACYL, ante la pregunta formulada por el Alcalde sobre la posibilidad de centrar estas vacunaciones en Benavente, indicaron que si querían vacunarse en Benavente tendrían que esperar a una fecha posterior e indeterminada. Asegurando que “no se ofreció que fuesen vacunados la próxima semana en la ciudad, precisamente porque la Consejería de Sanidad no tenía fijada fecha alguna de inicio de vacunaciones en Benavente para el profesorado, puesto que hasta esta misma mañana tal hecho no se ha decidido por la Consejería” señalaba el concejal quien indica que el Ayuntamiento se puso en contacto con profesorado.
Con este argumento Marcos indica que “no es cierto el ofrecimiento en los términos que plantea la Delegada y por eso lo desmentimos esta mañana y lo haremos tantas veces sea necesario. Si algo no es verdad no es verdad y si mentimos que lo demuestren”.
El concejal de Seguridad Ciudadana defiende que la decisión de empezar a vacunar en Benavente y de rectificar por parte de la Junta se produce, “una vez más, tras la queja y denuncia pública del Ayuntamiento tal y como ha ocurrido en materia sanitaria tantas veces” recordando que la última vez que ocurrió fue con la denuncia pública de la Institución Municipal ante la falta de pediatras en Benavente y que la Consejería de Sanidad repuso en pocas semanas.
“La mejor prueba de que no mentimos es la reconsideración y el cambio anunciado para que el personal esencial comience a vacunarse en Benavente. Por tanto, si han rectificado al día siguiente de la denuncia es porque teníamos razón y muchas razones para quejarnos” indicaba Fernando Marcos quien añadía “Si los benaventanos y benaventanas tienen que elegir a quien creer en materia sanitaria entre su Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad, que no tengan duda que lo tendrán claro puesto que este Gobierno Municipal lleva seis años demostrando que vela por la salud de sus vecinos y de la Comarca y pruebas de ello han sido las movilizaciones para que no se cierre el hospital, tener más pediatras, reclamar que haya especialidades en el centro de especialidades, que haya médicos en los consultorios rurales y un largo etcétera”.
El concejal aclara que no quieren confrontación sino que “buscamos colaborar y conseguir lo mejor para nuestra ciudad y comarca y en tiempos de pandemia solo queremos colaborar con la Junta en la lucha contra el Covid. El enemigo a batir es el Covid-19”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32