Desde la Delegación territorial de la Junta y Gerencia de Sanidad no entienden las críticas vertidas por el Ayuntamiento de Benavente sobre el protocolo de vacunación a los agentes municipales
La Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián se ha reafirmado en declaraciones a Interbenavente.es sobre la postura de la Gerencia de Sanidad respecto a la vacunación de los agentes de la Policía Local de Benavente que se desplazaron hasta Zamora, tras conocer que el Ayuntamiento niega la propuesta realizada por la Gerencia de Sanidad de administrar esas dosis la próxima semana en la ciudad.
San Damián explicaba que la Gerente del SACYL, Montserrat Chimeno, mantuvo una conversación con el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga en la cual el Regidor le preguntaba el motivo por el que no se realizaban estas vacunaciones en Benavente. La Gerente ante esta consulta le proponía que los agentes de la Policía Local esperaran unos días hasta que se iniciar la vacunación a maestros y bomberos en la ciudad prevista para la próxima semana.
La Delegada Territorial de la Junta se reafirma en que los agentes que acudieron a Zamora lo hicieron de manera voluntaria y en el caso de que no pudieran por motivos de vivir fuera de Benavente tenían la opción de vacunarse en los próximos días.
Tanto desde la Delegación como desde la Gerencia señalan que no entienden la crítica y el ataque contra el protocolo de vacunación, “en un tema tan serio y además relaciones con la Gerencia que están demostrando que trabajan muy bien” defiende San Damián.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32