El hormigón impreso se ha convertido por derecho propio en una de las mejores soluciones en lo que a pavimentaciones exteriores se refiere. Es un material que cuenta con numerosas ventajas y que estéticamente puede presentar diferentes acabados que se integran a la perfección con el estilo decorativo y los gustos de los clientes.
Los pavimentos de hormigón impreso se pueden colocar en cualquier terreno, siempre y cuando estén bien equilibradas, alisadas y con su montaje de gravilla. Tras colocar una red de hierro sobre la superficie preparada se comienza a aplicar la capa de hormigón. Es en ese momento cuando se aplican los tintes de color mientras se nivela el hormigón.
Tras aplicar un producto específico que evita que los moldes se peguen, se procede a grabar con el molde elegido el hormigón fresco. Tras la imprimación se deja secar y después se aplica una laca a base de agua que protegerá el nuevo suelo. Finalmente, se usa una laca especial o barniz a base de resina para perfeccionar y sellar el material.
Principales características del hormigón impreso
Hay que decir que este material es cada vez más utilizado en las obras, ya que cuenta con características muy buenas, que permite el poder instalarlo en prácticamente cualquier superficie. Si bien es cierto todo dependerá de dónde se quiera colocar, es importante tener en cuenta que el hormigón impreso Pavex destaca por su gran durabilidad. Lo cierto es que, en el caso de elegirlo, los usuarios se aseguran el poder contar con este material intacto, durante bastante tiempo, sin que apenas se note el paso de los años. Asimismo, hay que mencionar que ofrece una gran resistencia, a acciones tales como inclemencias meteorológicas, fricciones o productos químicos, entre otros.
Ideal para la decoración
Además de las características anteriormente mencionadas, otra de las cosas que se debe destacar de este material, es que es bastante decorativo. Precisamente por este motivo, cada vez es más frecuente que los usuarios se decanten por este formato, como mejor alternativa a otros tradicionales tales como los adoquines. No hay duda de que el Hormigón impreso Galistar es muy estético, a lo que se suma que cuenta con una alta calidad. Gracias a sus particularidades, se pueden crear acabados innovadores, únicos y originales.
Ventajas del hormigón impreso
Este material es de una gran resistencia, por lo que su uso en exteriores es bastante recomendado. Además, se puede instalar en diferentes superficies, ya sean terrazas, aceras, centros comerciales, entradas a patios o a viviendas, así como en garajes, por ejemplo.
Es un pavimento continuo, por lo que no presenta juntas. Este aspecto sin cortes le da mucha elegancia y es estupendo en lo que a su mantenimiento se refiere, ya que no habrá que rellenar llagas ni juntas con el paso del tiempo, está a prueba de agua y no le crecerán hierbas en las uniones.
Los pavimentos de hormigón impreso se pueden utilizar en toda clase de climas, con lo cual es un pavimento realmente versátil. Las inclemencias del tiempo no son un problema para este revestimiento.
Permite la personalización absoluta por parte del cliente, ya que las planchas de grabado permiten elegir entre cientos de modelos que imitan otros materiales, como el ladrillo, la madera, la pizarra, el adoquín, así como diseños propios. Igualmente, existe una amplia gama de colores con los que tintarlo, por lo que se puede elegir también los tonos que se desean: desde los clásicos grises propios del material en bruto, hasta tonos más cálidos como los rojizos, ocres, amarillos, alberos, o incluso colores más atrevidos como los verdes o los azules.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, además, el hormigón pulido se mantiene muy fácilmente, ya que se puede lavar solo con agua, es muy económico con respecto a otros pavimentos tanto por el material como por su instalación, y se coloca en muy poco tiempo.
¿Dónde poder colocarlo?
Como ya se ha mencionado, el hormigón impreso Paviconj o de cualquier otra marca, se puede instalar en prácticamente cualquier espacio o superficie que se necesite. Debido a sus características, es un material que casa a la perfección tanto en paredes como pisos, pudiendo conseguir con ellos todo tipo de superficies y texturas.
De esta forma, es habitual que se encuentre hormigón impreso en las terrazas de las viviendas o espacios públicos, así como también, es común el hormigón impreso en vías y aceras.
Por otro lado, es un material muy utilizado en espacios exteriores, tales como parques, jardines, patios o zonas de paseo. Sin olvidar, que, en ocasiones, los profesionales suelen decantarse por este tipo de hormigón para los garajes o incluso las zonas contorneadas de las piscinas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153