Día Domingo, 09 de Noviembre de 2025
El presupuesto de estas obras es de 307.745,67€ y van con cargo al contrato firmado entre Ayuntamiento y Aquona
La concejalía de Urbanismo indica que estas obras se iniciarán durante el periodo estival cuyo objetivo es sustituir las tuberías de abastecimiento de agua (suministro de agua potable) y de saneamiento (aguas residuales y pluviales) que se están realizando en la ciudad desde el pasado mandato en múltiples zonas de la ciudad (Barrio de Las Eras, Barrio de San Isidro, Calle Herreros, Calle San Martín, Plaza de Santa María y Calle Dr. García Muñoz) con el fin de adecuar y aumentar la calidad de las infraestructuras básicas y esenciales de la ciudad para las próximas décadas.
“Este proyecto es un claro ejemplo más de la política de transformación, modernización de la ciudad y de sus infraestructuras básicas para garantizar y cumplir varios objetivos esenciales: Seguir construyendo una red de abastecimiento eficiente y moderna que aumente la cantidad y calidad del agua potable suministrada a los vecinos, así como instalar una red de saneamiento de transporte de aguas residuales y pluviales que sirva para evitar posibles filtraciones, evitar la contaminación del terreno, molestias vecinos y usuarios de las viviendas y eliminar gastos de mantenimiento durante años en las redes públicas y privadas de los vecinos que viven en el entorno donde se ejecutarán las obras” explican fuentes municipales.
“Desde el Ayuntamiento queremos expresar que lamentamos las molestias que puedan ocasionar unas obras tan importantes y necesarias a los vecinos, pero estamos seguros que comprenderán que para ellos supondrá una gran mejoría porque mejora el sistema de red, previene las posibles fugas que pueda haber y dotará a sus viviendas de un servicio de aguas de calidad muy superior a la que viene disfrutando hasta ahora y durante varias décadas” expresan.
![[Img #138901]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2021/7789_6552_ayto-en-blanco-bandera.jpg)
![[Img #139240]](https://interbenavente.es/upload/images/03_2021/4102_20201129_111847.jpg)
Estado actual
Abastecimiento
La red de abastecimiento de la Calle Santa Cruz y Plaza del Grano están compuestas por una conducción de distribución es una tubería de Fibrocemento de diámetro 60, 80 y 175 mm. con
sus correspondientes acometidas domiciliarias.
Saneamiento
La red de saneamiento de la zona está formada por una red de alcantarillado de aguas residuales urbanas unitaria sin que exista parte de una red de drenaje superficial en las mismas independiente.
La red de aguas residuales unitaria de estas calles están formadas por Tuberías de Hormigón de 250-300 mm. Y por PVC 400 mm.
Obras proyectadas
a) RED DE ABASTECIMIENTO
Se plantea la sustitución de las tuberías actuales de fibrocemento por tuberías de polietileno de 90mm y 160 mm y la sustitución de los elementos necesarios de la red de abastecimiento tales como acometidas domiciliarias, válvulas, bocas de riego e hidrantes.
Las excavaciones a realizar en la zanja tendrán una anchura de 100 cm y una profundidad media de 1,20 metros en la conducción principal y de 1,00 metro en las acometidas.
b) RED DE SANEAMIENTO
La nueva red se proyecta con el mismo trazado que la existente y nuevas conexiones desde la Calle Santa Cruz con la Calle Cerrada Hospital, Ronda del Hospital y con el acceso inferior a la Plaza del Grano, de este modo se consigue un mejor mallado de la misma.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146