Cuando se va quiere adquirir un coche, se revisan todas las opciones para elegir la más ventajosa, todo dependerá del uso que se le quiera dar y la inversión que se pueda llevar a cabo. Pero, sin duda, una alternativa que sopesa ambos factores y que ofrece muy buenas ventajas, es el renting, con el que se puede tener un vehículo para el libre uso y disfrute, como si fuera propio, pagando una cuota mensual sin preocuparse por gastos de mantenimiento, seguro ni impuestos, porque de todo eso se encarga la empresa que lo alquila
Para adquirir un coche, bien sea para uso personal, familiar o comercial, se deben tomar varias decisiones que pueden afectar de una u otra manera, a las finanzas. Comprar un automóvil nuevo, de segunda mano, o alquilarlo mediante la modalidad de renting, siempre representa una inversión, que en mayor o menor grado, hay que evaluar.
Entre las tres maneras mencionadas, el renting ofrece extraordinarias ventajas, las cuales lo han convertido en la primera opción entre el público que pretende adquirir un coche para cualquier tipo de uso.
El renting consiste en la posesión de un vehículo, que se utiliza como si fuera propio, por un determinado tiempo establecido por contrato y por el que se paga una cuota mensual fija. Hay portales web especializados que ayudan a encontrar las mejores opciones de renting, como rentingfinders.com, que tiene un potente buscador para conseguir las ofertas más convenientes.
Con el apoyo de esta página se pueden conseguir muy buenas ofertas, con vehículos de todo tipo: de alta gama, utilitarios, para el trabajo, familiares, furgonetas, es decir, para todo tipo de uso, con las mismas ventajosas condiciones.
Los contratos de renting suelen ser entre 15 y 60 meses, aunque en Renting Finders se pueden hacer entre 24 y 60 meses, siendo el promedio de contratación de 48 meses. Durante ese tiempo, el coche está en posesión del cliente, quien paga su cuota mensual y lo utiliza sin restricciones de ningún tipo, sin gastos de mantenimiento, reparaciones, seguro, ni impuestos, por cuanto la empresa arrendadora se ocupa de todo.
Ventajas del renting de coches
Los coches que se ofrecen en la modalidad de renting son nuevos, por lo que el cliente siempre puede tener un coche de última tecnología por los años que quiera, con la garantía de que tendrá los mejores vehículos a disposición. Además, una vez terminado el contrato podrá renovarlo por otro más nuevo y así seguir por todo el tiempo que quiera.
El renting de coches ofrece significativos beneficios, entre los que destacan:
- La cuota mensual incluye todos los gastos. El cliente no tendrá que pagar absolutamente nada por cambio de neumáticos, revisiones, ITV, impuestos, ni reparaciones. Además, incluye un seguro a todo riesgo, siendo la opción perfecta para particulares.
- Estrenar coche sin el pago de la cuantiosa inversión que requiere adquirirlo en un concesionario.
- Asesoramiento permanente durante la duración del contrato, para garantizar que en todo momento el servicio sea el mejor que puede recibir el cliente.
- Las cuotas fijas facilitan la planificación del presupuesto, y como se tratan de costes que no varían, es más fácil todavía.
- Los vehículos en renting suelen tener mejores sistemas de seguridad, por cuanto las empresas arrendadoras cuidan en extremo su inversión, lo cual es un beneficio extra que tiene el cliente al contratar estos servicios.
- La variedad de coches es bastante amplia, hay para todos los gustos, con diversos modelos y tipos.
Contratos personalizados
Cuando se pretende alquilar un vehículo con renting, se deben revisar ciertas condiciones que determinarán el valor del contrato, y algunas limitaciones que dependerán de lo que el cliente pueda necesitar y que están relacionadas básicamente con la duración del contrato, kilometraje anual que puede necesitar el cliente y los servicios que estarán incluidos en el renting.
También se suele añadir una cláusula especial que prohíbe subarrendar el coche y también limita el número de personas autorizadas para conducirlo. Y, por supuesto, en el contrato se establece el importe fijo a pagar mensualmente, que variará dependiendo de las condiciones previamente mencionadas.
Hay una modalidad de renting, denominada leasing, que además de cumplir con las condiciones establecidas, permite la posibilidad de que una vez concluido el contrato, el cliente pueda tener la opción de comprar el coche para quedarse con él.
El leasing ofrece la ventaja de que lo pagado en las mensualidades se deduce al valor del coche, por lo que es como si se hubiera estado financiando el vehículo desde un principio. Es una ventajosa forma de adquirirlo fácilmente, aunque habitualmente esta modalidad está más enfocada hacia las empresas.
Por otra parte, con el leasing no se incluyen los servicios asociados al vehículo, por lo que el cliente corre con gastos de seguros, averías, mantenimientos, impuestos, etc.
Las condiciones y el tipo de contrato a firmar, dependerá de todos los factores mencionados, pero en definitiva el renting es una muy buena opción, principalmente para los particulares que quieren tener un vehículo.
Una persona que quiera disponer de un coche con renting tendrá siempre un vehículo nuevo que estará en impecables condiciones, sin preocuparse por gastos extras y sin tener que pagar las cuantiosas sumas de dinero que hubiera tenido que realizar si lo hubiera comprado en un concesionario.
Son muchas ventajas por la que esta modalidad ha adquirido tanta popularidad en España, y hoy en día se ha constituido como la primera opción en el mercado para adquirir un coche nuevo sin hacer grandes inversiones, con el fin de disfrutarlo por el tiempo que se contrate, sin pagar extras, ni costes de mantenimiento, y con solo una cuota mensual.
En conclusión, el renting es la mejor opción que se puede conseguir en la actualidad en relación con la propiedad de un coche, y por suerte, la plataforma web especializada ya indicada previamente, puede ayudar a encontrar las mejores alternativas. Solo hay que acceder, revisar la variedad de soluciones disponibles, elegir la que más se adapte a las necesidades y presupuesto que se tengan, y contratar, así de fácil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153