Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Bricolage

Invertir en herramientas de calidad es un valor seguro para aficionados y profesionales de la fontanería

Interbenavente.es Martes, 02 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

Con la llegada de la primavera se multiplica la actividad relacionada con las reformas y mantenimiento del hogar, es un buen momento para hacerlo pero debemos tener presentes algunos consejos para que no se convierta en una auténtica pesadilla

[Img #138945]

 

Iniciar cualquier proyecto de reforma o reparación conlleva una adecuada planificación, un punto muy importante que es la base para que el resultado final sea el esperado. Si quieres que la obra sea interminable no hay nada mejor que ir improvisando, por ese motivo es recomendable establecer un orden de actuación. Además, utilizar herramientas profesionales garantizará la calidad de la tarea.

 

Pongamos por ejemplo que hemos decidido cambiar parte de la fontanería de nuestra casa, un edificio antiguo que hemos restaurado pero que ahora comienza a dar problemas en las 

tuberías, humedades en las paredes, baja presión del caudal del agua, etc..

 

Una vez delimitado el ámbito de actuación, necesitamos un presupuesto lo más ajustado posible a la realidad en el que intentaremos evitar que nos sorprendan gastos no previstos. Siempre es bueno considerar encargar nuestra reforma a una empresa especializada, nos ahorrará dinero, tiempo y además tendremos una garantía sobre la resolución de problemas y defectos que pudieran surgir a posteriori.

 

La elección de una empresa con experiencia que utilice materiales de calidad y herramientas profesionales para hacer su trabajo aportará un resultado totalmente satisfactorio.

 

¿Te animas a hacerlo tú mismo?

 

Si por el contrario eres un manitas y piensas en ponerte tú mismo manos a la obra, te recomendamos acudir a una tienda especializada en la venta online de herramientas donde venden tanto a los profesionales de la construcción como a los aficionados al bricolaje. En tiendas como Fixami podrás encontrar de forma rápida y segura las mejores herramientas del mercado y además si necesitas asesoramiento tienen un servicio de expertos que te ayudarán a encontrar la herramienta adecuada.

 

Disponer de un equipo básico de herramientas te ayudará en este trabajo, así que deberías considerar al menos tener a mano los siguientes elementos para comenzar tu proyecto:

 

  • Detector de estructuras - Antes de comenzar a intervenir en cualquier pared es muy conveniente tener la seguridad de lo que nos vamos a encontrar debajo y este tipo de detectores ayudan a encontrar distintos materiales como la madera, hierro, cables, tuberías  u otros materiales, facilitando el trabajo y evitando intervenciones no deseadas. Marcas punteras como Laserliner, Bosch, Stanley y Black&Decker disponen de estos dispositivos de precisión que te darán seguridad y tranquilidad.

 

  • Martillo combinado - Con el podrás realizar múltiples tareas, taladrar, perforar o demoler. Te será de mucha ayuda para romper las baldosas del cuarto de baño y poder acceder a las tuberías. En el mercado existen multitud de marcas pero las más importantes son Bosch, DeWalt, Makita, Metabo, AEG y Milwaukee.

 

  • Amoladora - Se utiliza para hacer cortes precisos con su disco circular, aunque también puede utilizarse con otros tipos de disco que permiten por ejemplo abrillantar, decapar o lijar.  Puedes utilizarla para cortar mosaicos de gres y otros materiales muy duros que de otra manera sería imposible o se romperían.  La recomendación de marcas es igual a la de los martillos combinados.

 

Estas son solo algunas de las herramientas de las que deberás de disponer, pero en tu maletín de fontanero no deberán faltar un buen alicate, un martillo, un buen surtido de destornilladores, una llave de grifa, una sierra, un cortatubos, una llave inglesa, llaves Allen, guantes y gafas de seguridad y sobre todo mucha paciencia.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.