Aunque en la provincia de Zamora la incidencia del Covid está bajando, lo cierto es que la presión en la UCI de toda la Comunidad Autónoma aún sigue siendo alta y por eso se ha decidido mantener el nivel 4 de alerta.
Además de protegernos a nosotros mismos comprando mascarillas en cajacartonembalaje.com o en cualquier otro establecimiento, este nivel de alerta conlleva una serie de restricciones que nos afectan en nuestro día a día y que conviene conocer.
Cierre perimetral autonómico y provincial
Este nivel cuatro de alerta nos impide salir de nuestra provincia y de la Comunidad Autónoma a no ser que tengamos una razón justificada, como el trabajo, consultas médicas, acudir a un juzgado, etc. Estas excepciones ya las vamos conociendo todos, de forma que si no nos encontramos dentro de una de ellas no vamos a poder salir de las zonas establecidas.
Toque de queda y reuniones
Quizá estas dos son las dos medidas que más afectan a los ciudadanos de Benavente. El toque de queda comienza a las ocho de la noche y termina a las seis de la madrugada.
En cuanto a las reuniones, solo está permitido reunirse en grupos de cuatro no convivientes, ya sean familiares o amigos.
Los velatorios y las iglesias también se ven afectadas
Por desgracia, los vecinos siguen muriendo en plena pandemia; y esta es una de las restricciones que peor llevamos, pues al momento de dolor hay que unir que a los velatorios solo pueden asistir 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados.
A ello hay que sumar que los aforos en los lugares de culto están restringidos a un tercio de su capacidad con un máximo de 25 personas, lo que imposibilita que la familia y amigos al completo asistan a un entierro.
Bares y restaurantes cerrados en el interior
Otra medida es el cierre de casi toda la restauración con algunas excepciones que no afectan mucho a los vecinos como la apertura de cafeterías de hospitales y las que atienden a los transportistas. En el caso de Benavente, los restaurantes y bares permanecen cerrados en su interior, pudiendo servir en terrazas si cumplen las medidas de seguridad, con una reducción del aforo.
Restricciones en el aforo de museos, bibliotecas, salas de exposiciones y auditorios
Hay algunas excepciones, pero por norma general todos estos establecimientos de “ocio cultural” se mantienen abiertos con un tercio de su aforo máximo. Donde haya butacas la separación entre asientos tendrá que ser de al menos 1,5 metros siempre que las butacas estén preasignadas. De no ser así solo se permitirán 25 personas en espacios cerrados siempre que ese número no supere un tercio del aforo.
Deportes
Dentro de las restricciones que tenemos los vecinos de Benavente, el mejor resumen que podemos hacer es que queda prohibido todo el deporte que se haga en instalaciones cerradas, permitiéndose al aire libre.
Tampoco puede haber público deportivo si la actividad que van a ver no se desarrolla al aire libre.
La Semana Santa ha sido suspendida
No es una restricción como tal, pero no nos gustaría terminar este artículo sin informar de que la Semana Santa ha sido suspendida en Castilla León, por lo que por segundo año consecutivo no vamos a poder disfrutar de esta festividad tan especial para nuestro pueblo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153