Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Regional

UPL pide la dimisión inmediata de Mañueco, Igea y Casado tras la decisión del Tribunal Supremo

Rebeca Castaño Martes, 16 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

Los leonesistas instan a las empresas y autónomos perjudicados a que reclamen en responsabilidad administrativa contra la Junta por los perjuicios ocasionados

 

 

Desde UPL indican que la decisión de tumbar el toque de queda decretado por el Presidente de la Junta, el Vicepresidente y la Consejera de Sanidad “ha demostrado la arbitrariedad rayana en el delito de prevaricación administrativa, cometido por estos tres personajes que, saltándose la legalidad vigente y saltándose las normas contempladas en el Decreto de Estado del Estado de Alarma, decidieron establecer un cierre a las 20.00 horas, cuando en el resto de comunidades autónomas, cumpliendo precisamente esa legalidad vigente, se sometieron al cierre a las 22.00 horas”.

 

“Desde UPL consideramos que esta decisión judicial que avala la ilegalidad de la decisión de la Junta de C. y León, debe de suponer la dimisión inmediata tanto del presidente de la Junta, Mañueco, como del vicepresidente, Igea, y la consejera, Casado, que a sabiendas se saltaron la legalidad vigente en perjuicio de todos los leoneses y todos los castellanos”.

 

[Img #138505]

El grupo leonesista insta a todas las empresas y autónomos que se hayan visto perjudicados con la decisión arbitraria de la Junta para que reclamen en responsabilidad administrativa contra la Junta por los perjuicios ocasionados, “si bien, esas responsabilidades administrativas no pueden ser cargadas para que sean satisfechas por los ciudadanos, vía recursos de la propia Junta, sino que deben de ser satisfechas por estos tres iluminados, personalmente que se saltaron la legalidad vigente”.

 

 

Respecto a la decisión del cierre a las 20: 00 de todo comercio no esencial adoptada en el día de hoy, la califican como “una simple pataleta de niño pequeño, al que la ley no permite hacer lo que le venga en gana, como pretendía y toma su represalias. Suponiendo una irracional venganza tomada por la invalidación del ilícito horario del toque de queda para las dos regiones de esta autonomía. Una actuación insensata, que supone un grave perjuicio, para la economía del ya maltrecho comercio y la sufrida hostelería, que vuelven a ser los perjudicados, por ser el blanco fácil de los  irresponsables de un gobierno, que como queda demostrado, toma decisiones absurdas, que no responden a cuestiones sanitarias, sino más bien caprichosas”. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.