El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, en su comparecencia semanal para informar de las cuestiones realacionadas con seguridad ha alertado de un incremento de casos esta última semana, "es un tema que nos preocupa profundamente, ha sido una mala semana, muy triste", dijo
Ángel Blanco informó de ocho sucesos relacinados con la violencia machista, de los cuales la mitad ocurrieron en la capital y el resto en la provincia, ocasionando en uno de los casos heridas graves a la víctima. Además declaró otros dos casos relacionados con la violencia en el ámbito familiar, uno de ellos de maltrato de un hijo a su madre.
El subdelegado aseguró que desde las instituciones tienen que garantizar en todo momento la prevención, la protección y una persecución policial implacable. Ángel Blanco reconoció y valoró muy positivamente a las víctimas que en una situación tan compicada dan un paso al frente y denuncian, "no podemos defraudarlas", añadió.
Desde la subdelegación se calificó como muy importante la colaboración ciudadana diciendo que "todos tenemos claro que son un problema de todos, un problema público que tenemos que solucionarlo entre todos", adndo gracias a los ciudadanos por su colaboración y en especial "al trabajo y sensibilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32