Fernando Varela informa como máximo representante de la Iglesia en la provincia de Zamora sobe la forma de actuar en los templos y de cara a la próxima celebración de la Cuaresma y Semana Santa
![[Img #138414]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2021/3026_obispo2.jpg)
El decreto, que se adjunta en esta publicación, se inicia instando al respeto de las normas sanitarias y de distancia social establecidas.
El Obispo pide que se procure la celebraicón de la Eucaristía, la Penitencia y los demás sacramentos, incluida la Penitencia y la Unción de Enfermos cuando estos lo soliciten, ya sea en su domicilio o en los centros hospitalarios, a la vez que se pide usar todos los medios telemáticos para llegar a enfermos, ancianos e impedidos.
Respecto a las próximas celebraciones que se inician con el Miércoles de Ceniza, el Obispo pide que se pueda recibir la imposición de la ceniza, seguir la norma universal de ayuno, oración y limosna. El miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma se impartirá en la Catedral de Zamora una bendición con la Cruz de Carne, para pedir el fin de la pandemia.
Pide Fernando Varela celebrar la Semana Santa con hondura y profundidad y que se participe en las celebraciones litúrgicas de los misterios, así como que se lleven a cabo la totalidad de cultos internos, actos litúrgicos y de piedad establecidos por las hermandades y cofradías, respetando las medidas sanitarias y los aforos decretados en cada momento por las autoridades.
Finaliza el Obispo su decreto pidiendo a los fieles que tengan gestos de caridad con los más necesitados a través de Cáritas, "especialmente en este año de tan graves dificultades".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10