Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Institutos

Alumnos del IES Tierra de Campos celebran de forma virtual el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Interbenavente.es Sábado, 13 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

La celebración de este día, que tuvo lugar el pasado jueves, consistió en una webinar interactiva con la investigadora zamorana María Crespo Cuadrado y la participación a través de streaming en una iniciativa de monólogos científicos impulsada por Bayer España

[Img #138368]

 

La primera actividad que llevaron a cabo los alumnos consistió en la asistencia a una webinar interactiva con una científica, con la que contactaron a través de la asociación Iniciativa 11 de febrero, formada por un grupo de personas del ámbito científico que trata de visibilizar el trabajo de las científicas, crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

 

En esta ocasión, la investigadora predoctoral zamorana, María Crespo Cuadrado explicó su trayectoria científica a los alumnos de Bachillerato, trayectoria que abarcaba desde su decisión de cursar un Grado en Nanotecnología por la Universidad de Barcelona, a realizar un Máster en toxicología de nanomateriales en Birminghan y por último, a su dedicación actual, en impresión 3D de tejidos y órganos artificiales en Newcastle (Inglaterra).

 

[Img #138370]

 

En su exposición, la investigadora incidió en "la poca visibilidad que se ofrece a los numerosos descubrimientos científicos que se publican a diario y pueden tener un gran impacto en nuestra vida". Por ello, calificó como muy importante explicar la realidad de la carrera científica, tanto las dificultades, como los éxitos y avances, para que los jóvenes tengan una visión real de lo que significa investigar. También apuntó el hecho de que existan figuras de referencia en las cuales los alumnos puedan apoyarse.

 

La segunda actividad se llevó a cabo con el seguimiento a través de la plataforma  Streaming de la Gala Final de “Cuestión de Ciencia 2.0” por los alumnos de 3º y 4º de ESO. Se trataba de una iniciativa impulsada por Bayer España, en colaboración con Big Van Ciencia y Parc Cientific de Barcelona, a la que se ha unido Save the Children. En esta gala se presentaron doce monólogos científicos finalistas y se dieron a conocer los tres ganadores de esta edición. Con ellos, estudiantes de otros centros educativos de España han dado respuesta a algunos de los mayores retos relacionados con la mejora de la salud, la alimentación y la sostenibilidad de una forma distendida y diferente, con un claro foco social.

 

Como siempre, en todas las acciones llevadas a cabo en nuestro instituto, se persigue la contribución al fomento de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),

[Img #138369][Img #138371][Img #138372][Img #138373][Img #138374][Img #138375]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.