Reclaman también la apertura de los Consultorio Médicos
El grupo de diputados socialistas en la Diputación de Zamora han registrado una moción sanitaria para el pleno provincial que se celebra mañana y que pretenden acordar un respaldo al Sistema Público de Salud de Castilla y León rechazando las medidas de recortes y desmantelamiento de la Sanidad Pública.
Otro de los puntos es que se adopte un acuerdo para el reconocimiento público al personal de Sacyl, médicos, enfermeros, empleados públicos, personal laboral y personal de empresas que prestan sus servicios al Sistema Público de Salud por su esfuerzo, su profesionalidad, su ejemplaridad y su lucha contra el COVID-19.
Además piden que se cumpla el acuerdo adoptado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León en la que se garantiza la prestación del servicio sanitario presencial en todos los consultorios médicos de Castilla y León. Además de un refuerzo en la Atención Primaria y de la plantilla de profesionales sanitarios haciendo contrataciones.
Los socialistas instan a que se cubran las tres plazas de pediatría en Benavente, aunque en el texto de la moción los ubican en el Hospital Comarcal, en realidad estas tres plazas desarrollan sus servicios en los dos centros de salud de Benavente.
Por último piden a la Junta que atienda las demandas de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Puebla de Sanabria y de todos los centros de la provincia de Zamora al objeto de que la Junta cumpla con el protocolo de vacunación entre el colectivo profesional.
![[Img #138354]](https://interbenavente.es/upload/images/02_2021/473_809_psoe-zamora-pleno-diputacion-provincial-de-zamora.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11