Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Infraestructuras

El PSOE en las cortes acusa a la Junta de Castilla y León de eludir responsabilidades sobre el derrumbe de los Cuestos de la Mota.

Interbenavente.es Lunes, 24 de Junio de 2013 Tiempo de lectura:

El grupo parlamentario socialista continúa recibiendo documentos solicitados sobre la ejecución de la pasarela.

El procurador del PSOE, José Ignacio Martín Benito asegura que las respuestas recibidas en estos últimos documentos deja de manifiesto que el gobierno regional está echando balones fuera y eludir responsabilidades respecto a la obra de la Pasarela de la Mota.


Entre esas respuestas, Martín Benito, informa que la Junta reconoce no haber encargado al Servicio de tecnología y control de calidad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ningún informe sobre la construcción y el derrumbe de la pasarela. Además de no disponer de un informe técnico en relación con las causas o motivos del derrumbe el pasado 16 de marzo.



Martín Benito recuerda que fue un proyecto compartido que nacía de una idea del alcalde de Benavente y la Junta de Castilla y León lo asumía, lideraba, adjudicaba y supervisaba.


Por otro lado, el procurador socialista lamenta que aún no hay comparecido el Consejero de Fomento, Antonio Silván para dar explicaciones después de comprometerse publicamente, y de que la Junta de Castilla y León no haya concretado la ayuda económica para la obra de consolidación de los cuestos y le desescombro.

[Img #11140]

Postura Municipal


El concejal socialista, Luciano Huerga, se centraba en el crédito de 2,2 millones de euros solicitados por el Ayuntamiento para hacer frente a las obras de consolidación de los cuestos. Un crédito que para Huerga supondrá realizar un nuevo plan de ajuste del actual que tiene comprometido el Ayuntamiento, con 3 millones de Euros para el pago de proveedores, lo que hará que se aumenten los impuestos, las tasas y los precios públicos.


Además, el concejal califica la ayuda aportada por la diputación como “una propina” y exige que tanto el Ministerio de Fomento como la Junta de Castilla y León destinen partidas para las obras en los cuestos.


Unas obras que para el partido socialista en la ciudad son irregulares al contratar “a dedo” a una empresa sin convocar una licitación para los trabajos que ya no son urgentes, como el de consolidación, perteneciente a la tercera fase.




Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.