El Subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, ha comparecido esta mañana para facilitar la información semanal del cumplimiento de las restricciones relacionadas con la pandemia
Ángel Blanco ha destacado el alto grado de cumplimiento en general y ha agradecido la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el esfuerzo que están realizando, haciendo también un llamamiento a la responsabilidad individual de la población.
En esta última semana se han realizado en la provincia de Zamora, 85 denuncias por no llevar mascarilla, siendo la segunda provincia con más multas de la comunidad, tan solo superada por la provincia de Burgos que tuvo 91. En el límite inferior, Segovia con 29 denuncias ha sido la provincia menos multada.
En lo que se refiere a las denuncias por ocio nocturno, la provincia de Zamora también es la segunda en el ranking autonómico con 61 denuncias, superada únicamente por la provincia de León con 94. El mayor número de denuncias en Zamora corresponde a infracciones por no respetar el confinamiento perimetral en la comunidad, cuyo número asciende a 23 y el incumplimientos del toque de queda entre las 20:00 y las 22:00 horas con 14 denuncias. Otros motivos de denuncias han sido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no permitidos, desobediencia o resistencia a la autoridad, faltas de respecto a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad y otras infracciones sobre las restricciones impuestas con motivo del estado de alarma. Destacó el subdelegado la multa a un grupo de 7 personas que se encontraban comiendo y bebiendo debajo de un puente a media tarde, teniendo en cuenta que las restricciones grupales no permiten que un grupo pueda exceder de 4 personas, guardando la distancia y utilizando mascarillas.
Se han inspeccionado 1.100 vehículos para comprobar el cumplimiento de las restricciones perimetrales, controlando el desplazamiento de 1.4780 personas y destacando que el grado de cumplimiento está siendo muy alto.
El Subdelegado quiso reconocer y valorar la labor del Ministerio de Defensa en la lucha contra la pandemia, realizando labores como desinfecciones, presencia en distintas localidades o colaborando este fin de semana en el cribado masivo llevado a cabo en la localidad de Monfarracinos, aportando también una ambulancia medicalizada. También agradeció al General Broncano, Jefe del Mando de Ingenieros de Salamanca su compromiso con la provincia de Zamora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162