Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Aunque hay que aplaudir la conciencia social de la inmensa mayoría de los propietarios de perros, nuestras calles siguen siendo testigos cada día de actos incívicos protagonizados por dueños merecedores del más profundo desprecio como ciudadanos
Las deposiciones de los perros lamentablemente se están convirtiendo de una manera bastante más habitual de lo deseable en parte del paisaje de nuestras calles y sobre todo de nuestras aceras. Es un hecho totalmente desagradable y con muchas consecuencias, no solo en el ámbito sanitario, también por el peligro que entraña para los viandantes que resbalan, caen y se producen desafortunadas lesiones, hasta el momento sin lamentar graves consecuencias, pero que tampoco son descartables.
![[Img #137711]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2021/5565_24012021-whatsapp-image-2021-01-24-at-222245-804.jpg)
En días de lluvia, como fue el sábado una deposición junto a la acera de la frutería existente en la Plaza de la Soledad, provocó en pocas horas su dispersión por toda la zona debido a los continuos resbalones de las personas que pasaban por el lugar. Hoy mismo, en pleno centro, en la misma calle la Rúa se puede ver otro gran ejemplo de lo miserable que puede llegar a ser un ser humano en su egoísmo con la sociedad con la que tiene que convivir.
Esta semana, se informó desde la Concejalía de Medio Ambiente de que el origen de la mayor parte de las quejas ciudadanas respecto a la Ordenanza Cívica y de Animales de Compañía eran las relacionadas con este tema. Está claro que es algo que nos preocupa como ciudadanos, pero que tenemos que denunciar, ya que desde la Concejalía dicen que “no consta ninguna denuncia o sanción alguna“. Desde el Ayuntamiento informan que pedirán información y explicaciones a la Policía Local.
![[Img #137712]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2021/9887_24012021-whatsapp-image-2021-01-24-at-220112-803.jpg)
Los ciudadanos piden contundencia en las sanciones hacía estos hechos totalmente incívicos y antisociales, que degradan la convivencia, ensucian la ciudad, provocan gastos y ponen en riesgo la salud de las personas, motivos más que suficientes para que esos pocos desaprensivos que vagan por nuestras calles paseados por su perro entren en razón y comprendan la gravedad de sus hechos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10