Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El ARRU se desarrollará en dos zonas degradadas de Benavente durante el año 2021

Rebeca Castaño Viernes, 22 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

La urbanización del Barrio San Isidro y dos nuevos bloques de vivienda en las Malvinas serán las actuaciones de este programa de rehabilitación y mejora

Para este año 2021 desde el Ayuntamiento de Benavente han fijado como objetivo “potenciar la rehabilitación de viviendas enclavadas en las zonas Arru” tal y como ha informado el Alcalde Luciano Huerga a Interbenavente.es

 

 

 

En concreto el regidor municipal ha incidido en el desarrollo de la urbanización del Barrio San Isidro en una segunda fase con un presupuesto de 342.000 euros. Unos trabajos que ya cuentan con la presentación de dos empresas pendientes de la resolución de la licitación.

 

 

En concreto esta actuación se centra en doce calles del Barrio de San Isidro cuya actuación se llevará a cabo en dos fases, por un lado la Fase 1 con las calles Oviedo, Avilés, Mieres, Gijón, Asturias y Castilla y León. La segunda fase la componen las calles Galicia, Orense, Pontevedra, Vigo, Camino Ancho y Lugo. Ambas se desarrollarán en 2021.

 

 

 

Por otro lado se encuentra el ARRU del Barrio de las Malvinas que se encuentra en marcha en dos bloques de viviendas con la instalación de ascensores, unos trabajos que serán similares en otras dos comunidades de vecinos durante este año. La cuantía económica se fija en 352.000 euros.

[Img #137581]

[Img #137604]

Los últimos pasos dados por el Ayuntamiento en el avance del ARRU fue la concesión de la subvención a un nuevo bloque del Camino de Santiago.

 

 

Se prevé que las obras de reurbanización de las Malvinas se lleve a cabo en 2023, mientras tanto en el 2021 y 2022 se centrarán los trabajos en las reformas de los edificios.

 

 

En concreto en esta tercera fase se prevé la rehabilitación de 106 viviendas, con un coste de 1.894.910 euros, que incluye los gastos de la rehabilitación, urbanización y gestión. La Junta de Castilla y León aportará 941.700 euros, el Ministerio de Fomento, 195.246 euros; y el Ayuntamiento de Benavente, 757.963 euros.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.