Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La concejalía de Medio Ambiente espera que con la renovación del parque móvil se minoren estos costes
La Concejalía de Medio Ambiente informa a los ciudadanos que en el pasado año 2020 los gastos en vehículos de basura y limpieza vial ascendieron a 70.368 €.
Concretamente el coste de las reparaciones y mantenimiento de los camiones de la basura ascendió a 48.463€ y el de las barredoras 21.905€.
En cifras globales, el gasto en 2.020 se ha incrementado en 16.256€ debido en gran parte al mantenimiento de los camiones de carga trasera y pluma. “Con el nuevo sistema ya implantado este mes, no sólo va a permitir eliminar la tipología del sistema de carga trasera, además se eliminará uno de los camiones más antiguos y que ha venido requiriendo los mayores gastos en mantenimiento” indican desde la concejalía.
Desde el área de Medio Ambiente señalan que “confiamos en que la renovación del parque móvil municipal, con la adquisición de los vehículos de carga lateral y la nueva barredora se minoren los costes de reparaciones y mantenimiento”.
Renovación, que tal y como se venía reiterando desde la concejalía se venía haciendo prioritaria dado el estado del parque móvil municipal “cada año más viejo y acreedor de más labores de mantenimiento”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15