El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorice a su vicepresidente por realizar “las declaraciones más miserables” que ha escuchado nunca durante su vida política.
En concreto, Tudanca se refirió a las acusaciones vertidas por Igea al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien, con su lentitud, culpó de la muerte de castellanos y leoneses. “Hoy Igea ha cruzado una línea roja y ha hecho las declaraciones más miserables que he escuchado nunca”, remarcó Tudanca.
Acusar a un ministro de la muerte de ciudadanos es “miserable”. “Esto tiene que parar ya. Mañueco tiene que parar esto ya”, añadió, para insistir que en “no puede ser que paguen la lealtad de todos y el esfuerzo de profesionales y ciudadanos para cumplir con las medidas que se adoptan de forma errática y esto se convierta en una escalada de despropósitos de PP y Ciudadanos, de Mañueco e Igea”, afirmó.
“Tienen que parar, tienen que volver a la moderación, al diálogo, al consenso y al acuerdo y a dedicar todos los esfuerzos a luchar contra el virus y no a hacer política partidista y a echar los muertos a la cara”, sentenció.
Además, recordó, que el PSOE nunca ha dudado de que la Junta, a pesar de sus errores, lo que ha querido siempre es proteger a los ciudadanos de esta tierra. “Nunca hemos puesto en duda que sus decisiones eran con la mejor de las voluntades”, aseveró Tudanca, para insistir: “Con todo el dolor, le pido a Mañueco que tome las riendas, rectifique y pidan perdón”.
Sigue leyendo en ZamoraNews.com
![[Img #137510]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2021/7202_tudanca.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153