Los embalses de la cuenca gestionados por el Organismo se encuentran hoy al 70,2% de su capacidad, catorce puntos porcentuales por encima de la media de la década 18 de enero de 2021
La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, vigila los ríos de la cuenca ante la previsión de un aumento de las temperaturas a partir de este miércoles que, junto a las lluvias, provocará una progresiva fusión de la nieve acumulada durante estos días y un previsible aumento de los caudales, según los datos de la Aemet.
Desde la CHD se están tomando las medidas habituales durante todos los días del año, con un seguimiento permanente de los volúmenes embalsados y la nieve acumulada, así como de las previsiones meteorológicas.
De esta forma, el Organismo mantiene los resguardos estacionales (espacio libre) en los embalses con el fin último de establecer un nivel óptimo para poder laminar una posible avenida. Todos los sistemas cuentan en estos momentos con los resguardos estipulados en esta fecha, acordados en la última Comisión de Desembalse.
Asimismo, la CHD desarrolla tareas de control de cauces a través del Sistema Automático de Información Hidrológica, SAIH Duero, para detectar en tiempo real posibles situaciones extraordinarias, que darían inicio a los protocolos de comunicación establecidos con las diferentes instituciones responsables de la gestión del riesgo de inundación, en sus respectivos
ámbitos territoriales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162