Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

El toque de queda se adelanta a las 20:00 horas, cierre perimetral entre provincias y límite de reuniones de 4 personas en domicilios son las últimas medidas decretadas por la Junta

Rebeca Castaño Viernes, 15 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

Estas medidas estarán vigentes dos semanas de manera inicial, en el caso de que no surtan efecto se procederá a decretar confinamiento domiciliario

 

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha comparecido para informar las últimas decisiones adoptadas tras la reunión con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de la Diputación de Zamora ante el avance de contagios por COVID en esta tercera ola.

 

Igea argumentaba que la situación obliga “a tomar medidas restrictivas y más intensas manteniendo la actividad económica y sistemas de protección social” por ello explicaba que dentro de los que permite el Estado de Alarma y las atribuciones asumidas por el Presidente de la Junta de Castilla y León se han establecido estas medidas al “no poder ir más allá en el Decreto y el Orden Jurídico en derechos fundamentales”.

 

Estas medidas se basan en 3 ejes como son la limitación de la movilidad, de la actividad y del contacto social, entrarán en vigor mañana sábado 16 de enero a las 20:00 horas y ya han sido notificadas al Delegado del Gobierno de la Junta de Castilla y León.

 

[Img #137361]

Medidas

 

La primera de ellas es la reducción de aforos en todos los lugares de culto de un tercio con un máximo de 25 personas.

 

Proceder a la perimetración provincial, por lo que no se permite la movilidad entre provincias

 

Limitar las reuniones en espacios públicos y  domiciliarias a grupo de cuatro personas no convivientes, incluidos menores. A este respecto Igea explicaba que no se puede ir más allá en esta medidas ya que podría afectar a un derecho fundamental, y añadia que la recomendación de la Junta es que no se produzcan reuniones entre no convivientes.

 

El toque de queda se adelanta a las 20:00 horas hasta las 06:00 del día siguiente.

 

La actividad de la hostelería en terrazas se mantiene.

 

 

Igea calificaba estas medidas como “duras” pero advertía que las próximas semanas se producirá un repunte de contagios y señalaba que “si en 15 días no han surtido efecto el confinamiento será inevitabale”, Igea señalaba ante la posibilidad de que estas medidas pudieran llegar a ser anuladas que "las hemos adoptado conforme a la Ley".

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.