Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Regional

Tudanca pide a la Junta que destine medidas urgente a los sectoores económicos afectados por las restricciones

Rebeca Castaño Miércoles, 13 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

El líder regional socialista defiende que las empresas afectadas y sus trabajadores “no pueden esperar ni un minuto más”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, exigió hoy de forma “urgente” a la Junta de Castilla y León que apruebe mañana mismo en el Consejo de Gobierno ayudas directas a los sectores afectados por las restricciones de la pandemia y para sus trabajadores porque “no pueden esperar ni un minuto más”.

 

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad de Tudela de Duero (Valladolid), acompañado de su alcalde, Luis Javier Gómez, y del secretario general del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda, donde conoció los esfuerzos realizados por el Consistorio para paliar las consecuencias de la pandemia.

 

Esfuerzos en los que los ayuntamientos, lamentó, no han contado con la ayuda de la Junta y sí del Gobierno de España, a través del uso de los remanentes de tesorería, mientras que “los escasos” fondos adicionales de la Junta fueron fruto de la presión del PSOE en el Pacto por la Reconstrucción.

 

No obstante, recalcó, “una de cal y otra de arena” porque la Junta “hizo lo de siempre: con una mano da poco y con la otra quita”.

[Img #137310]

Así, censuró que la Junta cambiara las reglas de juego en torno a la financiación local y obligó a condicionar esos fondos, sin dejar decidir a los ayuntamientos en qué querían utilizarlos y obligándoles “a poner carteles en todas las calles para que se supiera que la Junta estaba colaborando”.

 

“Al PP y a Ciudadanos –a Mañueco e Igea- lo único que les preocupa es la propaganda, no ayudar a la gente que lo está pasando mal”, remarcó.

 

Y esta es la forma de actuar del Ejecutivo, según Tudanca, que aseguró que el PSOE va a seguir apoyando cuantas medidas sean necesarias para afrontar la tercera ola, pero, advirtió, “no vamos a tolerar que sigan sumiendo en el caos a la Comunidad”. “No puede ser que sigan adoptando medidas de restricción de forma caótica y sin ayudas a los sectores afectados”, sostuvo.

En este sentido, recordó los vaivenes de los últimos días y cambios de estrategia y aseveró que “no hay ni un solo castellano y leonés que sepa cuáles son las restricciones vigentes”.

 

Además, de censurar que Mañueco dijera el fin de semana que no se podían anticipar medidas a una semana vista y aprobar al día siguiente la extensión de las medidas de restricción a toda la Comunidad, criticó que se publicaran en el Bocyl a las doce de la noche.

 

“¿De verdad a estas alturas, casi un año después del inicio de la pandemia, podemos estar haciendo las cosas con esta improvisación, con este desconcierto y sin ayudas?”, se preguntó Tudanca.

 

Los autónomos, los empresarios y los trabajadores, recordó, están recibiendo ayudas de todas las administraciones, menos de la Junta de Castilla y León porque “Mañueco e Igea solo están interesados en mantenerse en el poder y todo les da igual”. “Déjense de peleas internas y luchas de egos y ayuden a los castellanos y leoneses aprobando ayudas en el Consejo de Gobierno”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.