El presidente de la Diputación ha confirmado al alcalde de Benavente una aportación inicial de 200.000 euros para que el ayuntamiento comience a pagar parte de los trabajos de emergencia que está realizando en la consolidación de los Cuestos de Benavente.
Fernando Martínez Maíllo explicaba que la Diputación siempre ha estado al lado de los municipios, y por lo tanto a nadie debe de extrañar que se apoye en un hecho extraordinario y de emergencia, como el de los Cuestos de Benavente, “que no en la Pasarela, que forma parte del pasado".
El presidente de la Diputación incidía en el carácter insólito y difícilmente repetible de la caída de los Cuestos de la Mota, y en la necesidad de su reparación y consolidación, al tratarse de una zona muy sensible de la topografía benaventana.
En este sentido, anunció que la Diputación va a poner a disposición del ayuntamiento de Benavente una cuantía inicial de 200.000 euros para que comience a pagar parte de los trabajos que ya está realizando, cantidad que en el futuro podrá ser incrementada en función de tres parámetros.
El primero de ellos, la aportación que realicen las demás administraciones, especialmente de la Junta de Castilla y León que fue quien realizó la obra, "aunque ello no signifique que fuera la causa del derrumbe", matizaba Martínez Maíllo. Sin embargo en su opinión debería ser la que más aportación realizara, ejerciendo la responsabilidad de compensar al Ayuntamiento de Benavente y ayudarle a solucionar este problema.
![[Img #11025]](upload/img/periodico/img_11025.jpg)
Escuchar a los grupos políticos.
La segunda condición para poder incrementar la aportación tiene que ver, según explicó el presidente de la institución, con la autorización del Ministerio de Hacienda para que destine a inversión el superávit presupuestario de la Diputación, que asciende a 15 millones de euros.
Por último, Martínez Maíllo se refirió a la necesidad de escuchar la opinión de los grupos políticos con quienes se llegó a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos 2013 (PSOE y ADEIZA). "Escucharemos su opinión, explicó el presidente de la Diputación, aunque al final a quien corresponde tomar una decisión sobre el destino de esos 15 millones de superávit es al Grupo Popular".
Imagen Diputación de Zamora





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1