Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Tecnología

¿Que necesita tu negocio online para empezar en la Red?

Interbenavente.es Martes, 12 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

Cuando nos aventuramos por fin a la creación de un negocio propio debemos tener en cuenta que en el marco del comercio actual, una de las mejores decisiones que podemos llevar a cabo es involucrarnos en el comercio electrónico, una forma en ascenso que si bien no sustituye las formas tradicionales, durante los tiempos de pandemia que se han vivido a lo largo del año ha adquirido mucha popularidad y cada vez más personas se involucran en las compras por internet

[Img #137293]

 

Son necesarias herramientas web para hacer del negocio una realidad, también. Es común requerir de servicios de hosting, de equipo de tecnología según sea el caso y de la contratación de un dominio. El hosting se refiere a un servicio que permite almacenar todo el contenido creado en tu web de forma segura, tanto el contenido público como el privado. Es conveniente que al querer contratar este servicio consultes opiniones de servicios de hosting para hallar el que mejor se adapte a los requerimientos de tu sitio web. Es muy importante también manejar un contenido moderno, una web de fácil acceso y manejo ya que las opiniones de tiendas online se basan tanto en el servicio como en la calidad del sitio, y las opiniones negativas pueden ser muy perjudiciales. 

 

Invierte en lo necesario para hacer de tu servicio más eficiente, por ejemplo si requieres de equipos consulta presupuestos en distintas compañías tales como PCExpansion que se dedica a la venta de productos útiles a la hora de manejar negocios online.

 

La creación de un negocio implica planificación en relación al presupuesto, formas de hacer llegar el producto, si se requiere personal extra y cómo será controlada la parte económica, pues si algo debe estar claro es que los negocios requieren organización y responsabilidad a nivel financiero. Los gastos deben tener un límite, y siempre debe aprovecharse el hecho de que los gastos al iniciar un negocio en internet son menores a otras formas de gastos. 

 

Para tener un negocio listo para la red es necesario cumplir los puntos mínimos para una buena creación de una tienda o negocio online. Es importante tener claro qué tipo de negocio deseamos crear, si bien no debe centrarse en una idea demasiado cerrada (Lo que puede llevar a un posterior fracaso), si debe contar con un enfoque sólido. Esto quiere decir que si por ejemplo deseamos dedicarnos a la venta de lamparas de escritorio, no podemos decidir vender un solo tipo o solo centrarse en ese tipo de lámparas, es posible ampliar un poco el universo del producto y dedicarse a la venta de lamparas de todo tipo o a la venta de equipos para iluminación, lo que puede permitirnos ampliar el catálogo de productos una vez el negocio se encuentre en  marcha. Otro punto importante es el nombre, pues debe tratarse de un nombre atractivo y representativo a la vez, ya que se trata de la identidad del negocio. 

 

El marketing y la publicidad son aspectos en los que vale la pena invertir. Según el tipo de producto que desees ofrecer, habrá mayor o menor porcentaje de competencias, pero siempre es necesario hacerse notar. Considera lo que puedes invertir en este aspecto sin sobrepasar tu presupuesto, y siempre ten en cuenta que la calidad de tus servicios siempre debe estar al nivel máximo para que la publicidad tenga un beneficio real, pues esta puede atraer al cliente pero la calidad de los productos y servicios que ofreces son los que harán que permanezcan. 

 

 El e-commerce brinda un alcance a un público amplio, si se aprende a manejar adecuadamente el marketing y publicidad, y así mismo permite que más personas creen formas de trabajo independientes. Pero la verdad es que existen parámetros y detalles a tener en cuenta para crear un negocio online y para introducirlo al mercado.



Las ventajas de empezar un negocio online son muchas, sobre todo si lo relacionamos con los negocios físicos que requieren muchos más gastos para su apertura. Cada país cuenta con legislaciones que regulan cómo debe hacerse para crear este tipo de negocios de forma legal, cumpliendo con todas las credenciales, lo que además permite que el negocio cuente con un respaldo y credibilidad ante sus clientes. Es necesario hallar proveedores responsables, para que siempre tengamos capacidad de ofrecer el producto en el tiempo prometido, y en caso de que tu negocio no requiere de un producto en físico si no que se trate de un servicio, debes ser consciente del tiempo en el cual deben hacerse las entregas, en que los servidores funcionen adecuadamente y si cuentas con empleados, que cada uno cumpla su función de forma eficaz y en el tiempo adecuado. Cuando cuentes con las bases sólidas tu negocio estará listo para empezar su viaje y adentrarse en el comercio online.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.