Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Tecnología

Los Videoblogs, la mejor manera de visualizar a tu empresa

Interbenavente.es Jueves, 31 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

Una vez que los videos tomaron lugar en la web, rápidamente se apoderaron de todas las pantallas. Se volvieron, en tiempo record, una de las mejores formas de proyectar mensajes e ideas. Podemos decir que para una empresa, asociación o figura pública, son la manera perfecta de darse a conocer en la inmensidad del internet

[Img #136890]

 

Para los creadores de este tipo de contenido, el editor de video se convierte en la herramienta indispensable de sus proyectos. A medida que la tecnología avanza, es de esperarse que la calidad del archivo audiovisual mejore. Pues, las expectativas que tiene el internauta sobre este formato son cada vez más altas. Y es que, estemos claros, un buen trabajo de edición le agrega el suficiente valor a un video para que este se pueda apreciar mejor.

 

 

La magia del videoblog

 

Cuando los videoblogs nacieron les dieron a muchos la oportunidad de mostrarse a través de mostrarse al mundo. Su popularidad estalló con la llegada de plataformas como YouTube. Más adelante, no solo eran las personas comunes, los bloggers o artistas quienes dejaban sus videos de presentación, sino que empresas y organizaciones también empezaron a utilizar este canal para darse a conocer e interactuar con su público.

 

Como era de esperarse, muy pronto el éxito de este recurso se hizo notar: la estrategia daba grandes resultados. Pero, ¿qué tenían de especial los videoblogs? Mucho, en realidad. Además de ser una nueva opción entre las técnicas publicitarias, son una forma de dirigirse al mercado de una manera más cercana y personal. A diferencia de otro tipo de contenidos, los archivos audiovisuales permiten enviar mensajes mucho más concretos y

acertados.

Las ventajas que tienen los videoblogs para una empresa son ilimitadas. No solo atraen a una mayor audiencia, también, tienen la particularidad de vender, convencer, conmover y conectar con un público objetivo. Y es que si algo tienen los videos, eso es la capacidad de captar la atención y profundizar en la mente de las personas. Sí, tal y como lo hace cualquier programa de tv. 

 

 

El videoblog, una ventana directa al público

 

Para el marketing empresarial, los videos se han vuelto un punto estratégico muy importante. Esto, por supuesto, debido a la amplitud comunicacional que ofrece este recurso. Hablamos de una transmisión de información e ideas que es difícil de compartir usando otros formatos como el texto o las imágenes. Y, también, obviamente, por el excelente recibimiento que ha tenido el público en general por este tipo de contenidos.

 

A los usuarios les encanta consumir archivos audiovisuales. Ha sido así por mucho tiempo y no hay indicios que nos inclinen a pensar que esto cambiará en los próximos años. De acuerdo con esta tendencia tan marcada, ciertas redes sociales como TikTok e Instagram centran su contenido en videos. Y otras, como, por ejemplo, Facebook y Twitter, ya han ido adaptando su interfaz para mostrar este tipo de contenidos.

 

 

Razones por las cuales hacer videoblogs empresariales

 

Grandes empresas del sector digital, como Amazon, y marcas reconocidas de la industria de la moda, automotriz y tecnológica, han tenido éxito con los videoblogs. Descubre las principales razones por las cuales debes ejecutar esta estrategia de visibilidad en la web.

 

Atrae y convence

 

La principal razón por la que tienes que implementar los videoblogs es, por supuesto, por la cantidad de personas a las que puedes atraer. Entre las cuales es posible que haya futuros compradores a quienes convencer. Pues, si algo tiene los videos, es que permiten estar de alguna manera frente a frente con un cliente. Estos simulan la acción de vender, pero a través de la pantalla.

 

Millones de personas han afirmado sentirse más atraídas por un producto promocionado por videos. Esto es porque este tipo de material les ayuda a entender mejor de qué se trata, para qué sirve y por qué necesita tal producto.

 

 

Fácil de compartir y consumir

 

A la gente le fascina tanto el video, porque no exige en realidad ningún tipo de esfuerzo a la hora de consumirlo. Ponerle “play” a un contenido es lo más fácil del mundo, y después todo lo que tienes que hacer es ver y escuchar, dos cosas que el cuerpo hace de manera espontánea. También, es muy sencillo mostrárselo a alguien más. El contenido audiovisual se comparte en pocos pasos y, lo mejor: ¡tiene más posibilidades de volverse viral!

 

 

Mejor posicionamiento web

 

Los videos ayudan mucho más al posicionamiento web que cualquier otro tipo de contenido. Además de la viralización que estos pueden tener, suelen encontrarse siempre entre los primeros puestos en el page rank de buscadores como Google. Y esto se debe a que las personas encuentran mucho más práctico ver un video tutorial que buscar un manual escrito, por ejemplo.

 

 

Gana fidelidad 

 

Los videoblogs son tan poderosos, que con ellos es posible ganar el corazón de un suscriptor para siempre. Dependiendo del tema que se elija tocar —si de verdad es valioso para los usuarios—, lo sabrán apreciar. Ejemplo: “consejos sobre cómo usar un producto” o “cuál comprar según las necesidades”. La fidelidad que se puede conseguir con este tipo de contenido es increíble. Tanto así, que muchas personas optan por la opción de activar notificaciones para no perderse los próximos videos.

 

 

Puede ser económico

 

Contrario a lo que muchos piensan, subir videos a la web es en realidad algo económico. Especialmente si se trata de clips con voz en off. Muchos piensan que es costoso porque involucra equipos de difícil acceso como cámaras y micrófonos. Pero, lo cierto es que un videoblog no tiene porqué ser una producción tan elaborada.

 

Sí, debe tener cierta calidad si se trata de un videoblog para una empresa. Sin embargo, no se necesitan herramientas tan profesionales. Con un teléfono de alta gama, basta. Y después, con un buen editor de videos online, como, por ejemplo, Clipchamp, se le pueden dar los últimos toques al archivo. ¡Y listo!: resultados increíbles con una aplicación gratis que ni siquiera necesita ser descargada.

 

 

 

Edita tu video con calidad profesional

 

Si hay algo que no puedes olvidar al hacer videoblogs, eso es la edición. Nada es tan importante como este paso, ni siquiera la elaboración del archivo. Si el video no cuenta con la calidad necesaria, se notará en la cantidad de visualizaciones. Solo bastan 5 segundos de reproducción del video para que una persona decida seguir viéndolo o no. En ese tiempo debes captar la atención del consumidor y no lo lograrás si te saltas el proceso de edición.

 

Clipchamp es la app que recomendamos para editar en línea de manera rápida y sencilla. Es una herramienta intuitiva, muy fácil de usar hasta para los más principiantes. Ofrece todas las funciones prácticas y básicas de la edición audiovisual tradicional. Además de otras opciones un poco más innovadoras.

 

Algo que nos encanta de ella, aunado al hecho de que no necesita ser instalada en escritorios, es que ofrece almacenamiento en la nube. Una vez termines de editar tu video, este se guardará en la red instantáneamente. Cuando lo quieras compartir, la misma aplicación te permite importar el archivo a las diferentes plataformas y redes sociales de tu preferencia.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.