Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Empresas

Optimización de las ITSM en el ecommerce

Interbenavente.es Lunes, 30 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

[Img #135897]

 

Si tienes un negocio de comercio electrónico, llámalo ecommerce o simplemente tienda online, muy probablemente estarás buscando continuamente fórmulas para mejorar los procesos, eliminar tareas repetitivas y, sobre todo, proporcionar una mejor y más personalizada experiencia de servicio al cliente. Estas pautas están recogidas entre los básicos para que un negocio crezca y sea más rentable.

 

Teniendo esto en cuenta, probablemente sea imprescindible prestar algo de atención a tu ITSM, si aún no le dedicas los recursos suficientes, con el objetivo de, precisamente, racionalizarlo. La gestión de los servicios IT (ITSM) abarca todos los aspectos relacionados con el diseño, la entrega, la creación, la gestión y el soporte de los servicios de las tecnologías de la información, es decir, todo lo relacionado con los procesos tecnológicos. Existen muchas áreas en las que podrías centrar tu atención.

 

Aquí veremos una variedad de fórmulas con las que podrás racionalizar tu ITSM para tu ecommerce, y quizás convertirlo en un proyecto mucho más efectivo y rentable.

 

 

Asegúrate de que los canales de comunicación estén optimizados

 

Tanto si se trata de un negocio de comercio electrónico como de un negocio de estilo tradicional, disponer de canales de comunicación optimizados es imprescindible para el éxito de la empresa. Hay muchas soluciones de software ITSM que abordan estos temas específicamente y permiten la comunicación del grupo en tiempo real. El objetivo debe ser permitir que todas las partes se comuniquen ya sea individualmente o como grupo.



Esto es útil cuando se trata de asignar tickets de soporte al cliente, y de poner en práctica las acciones necesarias para resolver esos problemas. Tener esas líneas de comunicación abiertas ayudará a eliminar pasos innecesarios, o a incurrir en acciones repetitivas que se convierten en bucle y que normalmente terminan frustrando al cliente.

 

 

Encuentre una manera de automatizar

 

Por supuesto, uno de los mejores consejos es encontrar una manera de automatizar aspectos de su ITSM siempre que sea posible. Lo que esto hace es eliminar la necesidad de que hagas tareas monótonas y cansinas, lo cual consume tiempo y francamente no es la mejor forma de utilizar el tiempo de trabajo de nadie. Cuando puedes automatizar las tareas, liberas tiempo para asumir otras responsabilidades o para ocupar otras necesidades.


Existen avanzados programas que cuentan con cientos de aplicaciones que podrán automatizar las tareas y eliminar esa repetición con la que estás luchando en este momento. Y no se acaba ahí; este tipo de sistemas pueden convertirse en un centro de ayuda, un gestor de servicios y desarrollador de activos de TI, todo en un único paquete. Un software creado para que pueda analizar y optimizar el rendimiento de TI de la empresa con facilidad.

 

 

Asegúrese de que siempre está midiendo su rendimiento

 

A menudo, las empresas se ocupan de encontrar formas de racionalizar, eliminando tareas y pasos innecesarios, y simplemente haciendo más compactas las actividades cotidianas en general. Sin embargo, si no estás midiendo tu rendimiento, es muy difícil saber si tus esfuerzos están dando frutos. Por eso es exactamente por lo que es tan importante medir el rendimiento en todo momento, ya que esto es capaz de dar una idea sobre lo que funciona y lo que no.

 

 

Es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo

 

Tenga en cuenta que la optimización de su ITSM no va a ser una solución rápida. Necesitará de cierto tiempo y dedicación para conseguir la configuración más adecuada. Tan sólo es necesario dedicarle los recursos suficientes. Eso sí, el resultado final compensará todo ese esfuerzo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.