Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Hogar

¿Para qué sirve un termostato?

Interbenavente.es Jueves, 19 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

[Img #135588]

 

Seguramente habrás escuchado la palabra termostato, pero no identificas qué es. Bueno, para empezar, en términos generales, un termostato sirve para regular la temperatura de un lugar o medio, detectando si hace frío o calor.

 

En el mercado actual podemos encontrar distintos tipos, algunos pueden ser eléctricos, inalámbricos, analógicos e incluso con wifi. De igual manera, se ha vuelto muy novedoso en el ámbito de vivienda, brindando funcionalidad y siendo una alternativa para el ahorro energético.

 

 

Tipos de termostato

 

Si estás próximo a comprarte uno o quieres cambiar el que ya posees, es bueno que conozcas cuál es el que se adecúa a tus necesidades.

 

 

Termostato analógico

 

Podemos identificarlo fácilmente; si ibas a casa de la abuela normalmente estaba ubicado en la pared, y muchas veces no funcionaba. Si todavía tienes uno de esos en casa, deberías reemplazarlo.

 

Con él, podemos controlar válvulas de gas, calderas y más. Con su funcionamiento simple podemos regular la temperatura manualmente, manteniéndola estable y sin variaciones. Sin embargo, no son efectivos, pues si te olvidas de apagarlo puedes tener un gran coste en tu factura de energía.

 

 

Termostato digital

 

Mucho más actuales que el anterior; posee una pequeña pantalla LCD que te indica la temperatura actual. Una de sus funcionalidades son sus diferentes botones en donde puedes programar todo.

 

 

Termostato programable

 

Su diseño lo hace menos visible y fácil de esconder. En cuanto a su programación, puede establecerse para días o semanas, determinando la temperatura que quieres.

 

Una opción muy buena a la hora de reducir en consumo y evitarte molestias porque se te pasó por alto apagar la calefacción.

 

 

Termostato inalámbrico

 

A diferencia de los termostatos ortodoxos, este no se encuentra ubicado en un lugar específico. Ellos se conectan mediante radiofrecuencia o wifi, de modo que puedes programarlo acostado en tu cama si lo deseas. Lo único en contra es su elevado precio.

 

Termostato con Wifi

 

Un termostato wifi contiene programaciones extras que permiten su personalización. Es decir, si tenemos un smartphone podemos conectarnos mediante internet y a través de una app adecuarlo a lo que necesitamos, y no necesariamente estando dentro del lugar, podemos estar a miles de kilómetros y monitorear nuestra casa. Pero recuerda, necesitas internet para hacer uso de él.

 

 

Termostatos modulantes

 

Son capaces de mantener la temperatura deseada. Cuando está encendido envía una señal para alcanzar la temperatura programada, y cuando lo hace se apaga. Si se reduce la temperatura, repite el proceso para mantener la misma.

 

Con esta herramienta podrás reducir costes y ahorrar, debido a que no existen picos de energía ni sobrecargos.

 

 

¿Puedo conseguir ahorrar energía con el termostato?

 

Este aparato te permite ahorrar energía una vez sea instalado. Sin embargo, hay hábitos que debemos tomar en cuenta que pueden ayudar aún más a mejorar y reducir consumo. A continuación, mencionaré algunos:

 

  • Si vas a salir de casa, no puedes olvidarte de apagar la calefacción o mantenerla al mínimo. El termostato puede programarse para que la calefacción se encienda cuando estés cerca de casa.
  • Es recomendable mantener una temperatura aproximada a los 20 grados o 23 grados durante todo el año. Normalmente son niveles que brindan confort según estudios.
  • Si quieres conseguir un mejor rendimiento con tu termostato, es preferible colocarlo en lugares con mayor movimiento.
  • Si tu vivienda posee un buen aislamiento, podrás ahorrar energía de manera que tendrás mejor funcionamiento de tu termostato.

 

Por último, no olvides que cualquier instalación, independientemente de la índole, debes realizarla con profesionales calificados, para que así todo quede perfectamente y te evites varios problemas. Y recuerda, tu comodidad y seguridad no puedes dejarlas en manos de cualquiera.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.