Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
Pide a la Junta que adopte medidas concretas
El Grupo Socialistas en las Cortes de Castilla y León ha presentado un Plan de Choque “para salvar la hostelería” dotado de 40 millones de euros en ayudas directas para gastos ordinarios.
Además otras medidas como la regulación y aligerar la carga del pago de los alquileres y el cheque de asistencia de entre 150 y 300 euros semanales para autónomos y microempresas.
Luis Tudanca, Secretario Regional del PSOE en Castilla y León, ha reprochado a la Junta no haber destinado dinero a este sector desde que se decretaba la alerta sanitaria, “estamos en un momento en el que no se puede esperar más en el que es necesario un plan de choque autonómico para el sector de la hostelería y el comercio”.
Tudanca espera que la Junta concrete este plan de choque, citando la convocatoria anunciada por el Gobierno Regional de 17 millones de euros, “la mitad créditos, no necesitan más créditos los hosteleros y comerciantes necesitan ayudas directas”, algo que para el Secretario General del PSOE en Castilla y León pasa por ese plan de choque.
![[Img #135347]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2020/305_sin-titulo.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10