Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Internacional

La policía rusa sospecha que Nestlé robó tierra

Interbenavente.es Domingo, 01 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

La Dirección del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia en la región de Kaluga abrió una causa penal sobre el robo de tierras de una superficie total de 8,35 hectáreas por parte de NLMK-Kaluga, S.L., que luego fueron adquiridas por la división rusa de la compañía suiza Nestlé

[Img #135169]

 

Según las pesquisas de la investigación, la finca está ubicada en el parque industrial “Vorsino” entre dos empresas. El gobierno de la región de Kaluga promovió la creación del parque, eximiendo a los inversores del pago de los impuestos de bienes inmuebles y reduciendo la tasa del impuesto sobre la renta.

 

Sin embargo, el vendedor de la tierra fue un tal autónomo B. F Arabadzhi, quien supuestamente, se la había comprado a NLMK-Kaluga por 28 mil rublos hace un año y luego se la vendió a Nestlé por 62,3 millones de rublos. Al mismo tiempo, la empresa suiza solicitó a las autoridades regionales que a expensas de la Corporación de Desarrollo de la Región de Kaluga retiraran del territorio la infraestructura del antiguo propietario: la red de alcantarillado y los edificios modulares.

 

Actualmente, la instrucción ha solicitado a Nestlé-Russia, S.L. que proporcione información sobre las personas que participaron directamente en la preparación, celebración y ejecución del contrato con el autónomo B.F. Arabadzhi para interrogarlas y determinar las circunstancias del caso.

 

Según la Dirección de Rosreestr (Servicio Federal de Registro Estatal, Catastro y Cartografía) de la región de Kaluga, fue uno de los gerentes de Nestlé, responsable de colaborar con las autoridades públicas, quien se dedicó a tramitar el trato con el autónomo Arabadzhi. Sin embargo, al ser preguntado por los investigadores, se negó a testificar, citando el artículo 51 de la Constitución de la Federación de Rusia.
La editorial de “Novye Izvestia” tampoco ha conseguido recibir ningún comentario de parte de Nestlé.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.