Opinión vs. Información
Es evidente que vivimos tiempos extraños. Las inquietantes noticias del coronavirus mantienen a la sociedad en estado de shock tal que, a duras penas, encuentra la forma de afrontar la quiebra de expectativas que la pandemia está dejando en el camino. En este rio revuelto la opinión periodística y la información se venden a precio de saldo: Los valores morales que constituyeron una tradición en las cabeceras de izquierda y derecha son hoy pura entelequia, nadie parece tener claro donde está la raya entre la ética empresarial y la dignidad profesional.
Vemos a diario una cascada de “noticias de actualidad” que ponen en la misma balanza la opinión de personas y la información periodística veraz, cosas muy distintas obviamente, pero que consumimos sin pestañear al tiempo que descendemos más y más la escalera que nos conduce a la degradación colectiva.
Damos carta de naturaleza a los “reality show”, a simplezas de personajes que pontifican sobre lo divino y lo humanos sin criterio ni preparación, amplificamos el eco de fanatismos, minimizamos la degeneración de derechos… El bombardeo mediático nos hace inmunes a la mentira, al sufrimiento ajeno, a la injusticia, a la destrucción de los recursos de otras generaciones… Asuntos que no admitirían controversia, pero que al abrigo del drama de la pandemia nos colocan un poco más cerca del umbral de no retorno a la ética social que soñábamos hace sólo unos años.
No cabe duda de que vivimos tiempos de incertidumbre y, quizás, ello contribuya a un mayor embrutecimiento intelectual que afecta a la tolerancia o justifica una cosa y la contraria, a mayor gloria de las convicciones políticas.
Puede que estemos en las puertas de una era que se cierra y de otra que se abre, pero si no somos capaces de poner coto a quienes pretenden manipular con descaro el criterio de la ciudadanía, estaremos engordado una echadura huera o con muy pocas garantías de prosperar.
![[Img #135167]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2020/4202_universitaria.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53