Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Consumo Hogar

Durante la pandemia al menos 700.000 hogares comenzaron a comprar por Internet

Interbenavente.es Martes, 20 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

 

[Img #134894]

En tiempos de pandemia, al menos 4 de cada 10 hogares comenzaron a hacer las compras por internet. Este método es algo antiguo, pero ahora se ha convertido en el más utilizado y ha ayudado a la sociedad a continuar haciendo las compras necesarias, mientras se cumplen las medidas de confinamiento obligatorias.

 

Por tal razón, han aumentado las visitas a las páginas para realizar compras por internet de entrega rápida, en las que puedes visualizar todos tus productos y adquirirlos casi como si te trasladaras a la tienda. Así es como no hay dudas de que este mecanismo de compra ha facilitado la vida tanto de jóvenes como de los adultos mayores.

 

 

Aumento de las compras online

 

Al menos 700 000 hogares nuevos han implantado en su vida diaria los hábitos de compra por internet. Esto significa que se duplicaron las cuotas sobre venta total de consumo, por lo que hay un incremento acumulado del 101 %, que es hasta cinco veces más de lo que hay en el mercado normal.

 

Lo extraño de este tiempo es que el público que ha aumentado las ventas online son personas mayores de 54 años en promedio. Esto es un caso atípico en otros tiempos, ya que los jóvenes eran quienes utilizaban este tipo de servicios para simplificar sus compras sin tener que salir de casa.

 

 

¿Ha sido fácil adquirir este nuevo hábito de compras?

 

Para los jóvenes, hacer compras no ha tenido que cambiar demasiado. Antes del confinamiento por la pandemia, la automatización de las compras de vida ya las establecía como parte de su vida.

 

De hecho, al menos 7 de cada 10 jóvenes entraban a un portal web y realizaban sus compras personales, debido a que son muy fáciles de manipular y es más sencillo encontrar el producto que desean, evitando todo tipo de percances propios de las compras presenciales.

 

En cambio, para las personas mayores, este escenario se ha convertido en un reto, ya que son sujetos que prefieren tocar o mirar de cerca el producto que van a comprar. 

 

Luego de realizar un análisis de las razones por las que los adultos mayores no realizan tantas compras por internet, se obtuvieron los argumentos más mencionados:

 

  • Prefieren ver y tocar su compra.
  • Les gusta estar seguros de que el producto es de buena calidad.
  • Tienen temor a colocar los datos de las tarjetas por miedo a estafa.
  • Prefieren trasladarse al lugar de compra.
  • Las páginas no son intuitivas o no están diseñadas para un adulto mayor.

 

Estas razones deberían motivar a las empresas a idear un mecanismo que les ayude a los adultos mayores a tener confianza en las compras por internet. Un ejemplo podría ser implementar un diseño más intuitivo para que muestre el producto con sus características específicas que establezca una seguridad de lo que se está comprando.

 

Otra manera de hacerlo es establecer términos donde demuestre la seguridad y confidencialidad de los datos de su tarjeta de crédito.

 

A pesar de que no es tan fácil adaptarse a estos hábitos de compras por internet, ha arrojado buenos resultados en las empresas y consumidores, ya que reciben un producto de calidad, rápido y en la puerta de su casa. Con ello, se puede continuar un ritmo de vida sin tantas limitaciones para poder adquirir los productos personales sin incumplir con el confinamiento y el distanciamiento social obligatorio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.