El mundo del bricolaje goza de una salud de hierro. Cada vez es más común descubrir como personas se mntan su propio taller casero y consiguen realizar reparaciones, arreglos y reformas con un poco de maña. Uno de los elementos fundamentales a la hora de trabajar es una taladradora
Este accesorio no solo es capaz de abrir agujeros, ya que con diversos elementos que se le pueden acoplar las posibilidades se multiplican. Pero claro, elegir una máquina de estas características puede no ser fácil. Basta con echar un vistazo a webs especializadas y cómo no, tomar nota de los consejos. Por ejemplo, en elmejortaladro.com comparan los mejores modelos existentes en la tienda global por excelencia, Amazon.
¿Qué es un taladro?
Se trata de una máquina que funciona por corriente eléctrica o de manera neumática y que tiene como misión realizar agujeros y perforaciones en superficies diferentes, como madera, cemento, metal o piedra. Los taladros han mejorado su operatividad de un tiempo para acá, ofreciendo potencias elevadas incluso en aparatos de tamaño discreto. Un taladro puede ser una herramienta muy manejable y sencilla de utilizar o por el contrario ser una instalación fija en un taller.
Los taladros se equipan con diversas brocas de tamaños distintos, y que tienen la virtud de estar fabricadas para perforar materiales diversos, pudiendo encontrar brocas para madera, metal o superficies pétreas. Últimamente encontramos taladros que funcionan con una bateria y que permiten ser utilizados en lugares a los que no llega con facilidad la corriente. No disponer de un enchufe ya no es un problema. Pero veamos los diversos factores claves que han de tenerse en cuenta a la hora de comprar con éxito una taladradora.
Cómo acertar en la compra de un taladro
Los taladros ofrecen multitud de opciones de compra, desde las más básicas a las sofisticadas. En primer lugar, es conveniente saber el uso que le vamos a dar a esta herramienta. Si va ser esporádico, bastará con elegir alguno que, aun siendo de una calidad apreciable, no cuente con muchas características extra. Escogeremos alguno que posea una potencia suficiente para abordar los trabajos que realicemos. Si desconocemos las nociones básicas sobre estas herramientas, no dudes en consultar la web mencionada al comienzo del artñiculo, o visionar material existente en plataformas de vídeo.
Por otro lado conviene tener en cuenta que un taladro ha de manejarse con seguridad, por lo que tambien será el momento de adquirir unas gafas protectoras y unos guantes. Posteriormente hablaremos de las medidas fundamentales de seguridad para que tu experiencia con el taladro sea satisfactoria.
Si poseemos cieto nivel de experiencia en el uso de esta herramienta, conviene elegir aquellas que ofrezcan mayores posibilidades de personalización. Por ejemplo, aquellas que cuenten con accesorios que nos brinden la posibilidad de abordar trabajos más complejos. O bien, y dado que hay precios realmente interesantes y se ofrecen descuentos de forma periódica, comprar un taladro de referencia para trabajos importantes junto con otro de bateria o de pequeño tamaño para tareas más específicas.
El uso del taladro y la seguridad
Los taladros son herramientas seguras, pero su uso ha de venir precedido de la adopción de unas medidas de seguridad básicas que eviten accdentes. No conviene relajarlas en el caso de las tareas domésticas, de hecho es el lugar en donde ocurren mayor número de accidentes. Síguelas para hacer del bricolaje una tarea reconfortante.
- Usa siempre guantes y gafas, ya que taladrar implica que salten partículas pequeñas de material que pueden ir a los ojos. El uso de mascarilla es más que recomendable para evitar la aspiración de polvo. Los guantes evitarán lesiones en las manos si el taladro se resbala.
- La broca ha de apretarse con firmeza, ya que si comenzamos a taladrar y esta se mueve, se corre el riesgo de rotura.
- Los taladros son herramientas potentes, pero hay superficies muy duras. Por tanto, utiliza la broca adecuada para el material que estás perforando.
- Siempre hemos de tomar el taladro con firmeza, con ambas manos. Comienza a taladrar a bajas revoluciones, si empiezas directamente a mucha velocidad las posibilidades de que el taladrado sea incorrecto son mucho mayores.
- Mantén la suoerficie de trabajo limpia y sin elementos que estorben. Los niños deben de permanecer fuera de esta área siempre.
- Una vez que has terminado, desenchúfalo y límpialo de polvo. Te durará muchos años si lo cuidas.
Los taladros actuales ya no son tan ruidosos com los de hace años, y su potencia es elevada. Trabajar con una herramienta de calidad solo tiene efectos positivos sobre el acabado de nuestros trabajo. Por eso, siempre es mejor invertir en un taladro de caliad, ya que nos dará un servicio excelente y la inversión quedará amortizada en poco tiempo. Confiar en quienes saben de herramientas es la mejor garantía para una buena compra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162