Día Martes, 20 de Enero de 2026
A pesar de la indignación del sector, que han anunciado que recurrirán esta decisión, el Gobierno catalán ha puesto en marcha nuevas restricciones motivadas por el aumento de casos de coronavirus
Bares y restaurantes úinicamente podrán ofrecer el servicio de comida para llevar y también están afectados los centros comerciales, gimnasios, cines, teatros y parques infantiles.
En los centros comerciales se ha establecido un 30% de aforo para las grandes superficies y tiendas de más de 400 metros cuadrados, quedando cerrados los espacios comunes. Los gimnasios reducirán su aforo al 50% y siempre con cita previa, al igual que cines y teatros que también verán reducido su aforo al 50%. Los establecimientos con conacto personal no podrán abrir al público a excepción de las peluquerías y las competiciones deportivas quedan suspendidas a excepción de profesionales y de ámbito nacional. Los parques infantiles cerrarán a las 20:00 horas.
La situación sanitaria en esta comunidad ha sido el detonante de estas medidas, ya que han pasado de 7.000 positivos a la semana a 12.000 y la ocupación de las UVI por casos de coronavirus está cerca del 35%. La Generalitat ha advertido que "únicamente limitando las interacciones sociales y la movilidad podremos frenar el incremento de los casos".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1