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Filtro antipartículas: principio de funcionamiento y tipos

Interbenavente.es Martes, 13 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

La popularidad del motor diesel en el mundo está fuera de toda duda: se instala no solo en maquinarias agrícolas y militares, sino también en camiones y automóviles civiles

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La unidad de potencia se caracteriza por un bajo consumo de combustible y una alta eficiencia. El único punto negativo es la emisión de gases de escape con un alto contenido de sustancias nocivas. Por lo tanto, existen normas especiales en el mundo que limitan la contaminación ambiental de los motores de combustión interna. Para que el automóvil cumpla con las normas, se le instala un filtro antipartículas, un dispositivo simple, cuyas variedades se pueden encontrar en https://autocatalystmarket.com/es/es.

 

¿Cómo funciona el dispositivo?

El hollín es una de las sustancias más peligrosas para el ser humano contenida en los gases de escape. Su peculiaridad es su tamaño microscópico, por lo que no servirá para retrasar la propagación de este compuesto utilizando filtros de papel tradicionales. El principio de funcionamiento del dispositivo antihollín está asociado con la difusión. Aquí el componente principal es una matriz, que es un conjunto de tubos, sellados herméticamente desde diferentes lados. Las partículas contaminadas son "forzadas" a moverse de una cavidad a otra, permaneciendo en su lugar. El hollín sedimentado se quema debido al aumento de temperatura dentro del catalizador. Se logra cuando la unidad de potencia está funcionando con carga aumentada o mediante calentamiento artificial utilizando:

  • inyección tardía de combustible diesel;
  • un calentador eléctrico aguas abajo del colector de escape;
  • microondas
  • inyección adicional de combustible, aditivos antes del ciclo de escape.

Hay tres tipos de filtros antipartículas, que difieren en el diseño.

 

Abierto

Exteriormente, el dispositivo se parece a un caracol. Aquí no se utilizan cerámicas. La corrugación utilizada son tubos metálicos abiertos con un diámetro de 0.05-0.1 mm. La combustión de partículas nocivas se produce debido a la acción de la alta temperatura de los gases de escape. El filtro solo retiene aproximadamente la mitad del hollín tóxico.

 

Cerrado

El diseño es un reactor cerámico con una gran cantidad de microcanales: tubos enrollados de papel de aluminio y sellados por un lado. Es en ellos donde quedan las partículas de hollín y los gases purificados salen libremente al exterior. La desventaja de este tipo de filtro es que se llena rápido al conducir el automóvil constantemente en condiciones ambientales difíciles; por ejemplo, en la ciudad, centro industrial. Como resultado, el motor primero pierde potencia y luego se apaga. 

 

Cerrado con regeneración

El dispositivo contiene un aditivo que ingresa automáticamente a los gases de escape desde un depósito separado. "El Suplemento" aumenta la temperatura de sustancias nocivas. La inyección ocurre cuando el sensor da una señal sobre la máxima obstrucción del filtro. Además, gracias al aditivo, la temperatura sube a 700 grados y las partículas tóxicas se queman por completo: el dispositivo vuelve a estar listo para limpiar los gases de escape. Una ventaja importante del filtro regenerativo es que su funcionamiento no afecta el funcionamiento del motor: el conductor no notará el proceso de regeneración.

 

 

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