Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Las instalaciones municipales reducen su aforo cumpliendo con la normativa COVID y poder desarrollar actividades durante el invierno

Rebeca Castaño Martes, 29 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

El número de aforo en cada aula o espacio municipal lo determina los metros cuadrados, reduciéndose en algunos casos en más del 50%

El concejal de Administración Interior y deportes, Fernando Marcos ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar el informe redactado por los técnicos del Ayuntamiento donde se establecen medidas e instrucciones para el uso de las instalaciones municipales durante el tiempo que dure la alerta sanitaria provocada por la COVID-19.

 

 

Marcos señalaba que la medida principal es la reducción de aforo en las instalaciones municipales que son cedidas para el desarrollo de las actividades durante el invierno, y que corresponden con el curso municipal, en este caso 2020-2021.

 

 

En el caso del Centro Cultural Soledad González, donde se asienta la Biblioteca Municipal, el aforo es de 379 personas, con la nueva situación sanitaria pasa a 142 personas como máximo. En la casa de Cultura La Encomienda la reducción pasa de 120 personas a 18 en el patio de butacas y 4 personas sobre el escenario. En la sala de reuniones de la Casa Lagares el aforo pasa de 15 personas a 4.

 

 

Si hablamos de las dependencias en las Asociaciones de Vecinos el aforo en Santa Clara se fija en 14 personas, 28 en el Pinar, Maragatos 40, Federico Silva 53 y 34 en San Isidro.

[Img #134175][Img #134199]

 

Con este aforo ajustado el concejal de Administración Interior descartaba la vuelta de los Plenos Municipales de manera presencial, petición realizada en varias ocasiones por los concejales del Partido Popular y que en la Comisión Informativa del área celebrada esta mañana han vuelto a solicitar, “se lo hemos explicado por activa y por pasiva, el aforo máximo de las salas no puede superar las 18 personas y en los Plenos hay que contar además de con los concejales con los trabajadores municipales, medios de comunicación y público que desee asistir a las sesiones”.

 

 

 

Estas reducciones han seguido la normativa fijada y ya ha sido comunicada a la asociaciones que a lo largo del año dan uso de estos espacios municipales.

 

El papel que desempeña el Ayuntamiento va a ser la supervisión de cada instalación mientras que el mantenimiento de las sedes será responsabilidad de las asociaciones. Al respecto el concejal apela a la responsabilidad de todas ellas en estos momentos de alerta sanitaria.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.