Además se ha declarado un nuevo brote en Zamora capital.
La provincia de Zamora sigue en una tendencia al aumento en lo que a contagios por Covid-19 se refiere, y es que hoy se han vuelto a registrar cifras preocupantes, con 71 nuevos positivos.
En estos momentos hay 33 brotes activos, uno menos que ayer, pero con más casos vinculados, que ya ascienden a 469. Además hay que lamentar 2 nuevos fallecidos, dos ancianos de la Residencia del Puente de Sanabria.
A la Junta le preocupan sobre todo las localidades de Corrales del Vino y Villarrín de Campos, sobre todo los brotes en las residencias, aunque de momento no se prevén confinamientos en estas zonas.
Todo esto está haciendo que aumente la presión hospitalaria, que aunque no es la de los meses de marzo y abril, podría llegar a serlo pronto si no conseguimos aplanar la curva de contagios.
“Hay que evitar a toda costa que haya más contagios para que la presión hospitalaria no aumente y se puedan atender en UCIS a otros enfermos que no sean de Coronavirus, porque este virus no ha eliminado a otras enfermedades, esas siguen estando ahí y tenemos que atenderlas también” explicaba la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.
“Lo más eficaz para frenar el virus es evitar al máximo el contacto social y salir de casa lo imprescindible. Aunque ya no estemos confinados no hay que olvidar que seguimos estando en situación de pandemia y este virus es muy contagioso” explicaba Verónica en su comparecencia de esta mañana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153