El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado una serie de medidas de apoyo a la cooperativa para facilitar a la empresa la reconstrucción y puesta en funcionamiento de las instalaciones dañadas.
En la reunión mantenida esta mañana, el Gobierno autonómico ha acordado declarar como ‘situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación’ el incendio ocurrido en la noche del 6 al 7 de septiembre en las instalaciones centrales de la cooperativa Cobadu, en Moraleja del Vino (Zamora). Esta es la primera cooperativa por facturación de Castilla y León y está entre las diez mayores cooperativas de primer grado por facturación de España. Concretamente, ocupa el tercer puesto, con 334 millones de euros de facturación, 10.500 socios activos y 272 empleados directos.
La Junta de Castilla y León hace esta propuesta en base a las importantes repercusiones económicas que este siniestro puede tener para la propia cooperativa y sus socios, para la provincia de Zamora y para el cooperativismo agroalimentario regional en su conjunto.
![[Img #133976]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2020/2530_1255_17d845d2e621de907ae3dcf037779a35_m.jpg)
Medidas de apoyo
De esta forma, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado poner en marcha medidas que permitan agilizar los permisos, las autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de los almacenes siniestrados en Moraleja del Vino.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85