Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Lunes, 08 de Diciembre de 2025
La campaña finaliza el próximo domingo y se adhieren la Policía Local y la Guardia Civil.
El objetivo es trasladar a la sociedad la idea de que hay que mantener en todo momento la atención en la compleja tarea que supone la conducción y que en muchas ocasiones el manipular un móvil o el GPS mientras conducimos pueden causar accidentes.
En el pasado año 2012, la distracción aparece como la primera causa de producción de accidentes de tráfico mortales en carretera, por delante de las infracciones a las normas de circulación, estando presente, como factor concurrente, en un 45,95 % de los mismos. Hasta el 28 de mayo de 2013 han fallecido 18 personas con la distracción como factor concurrente, dicho factor supone un 48,65 % del total de accidentes.
![[Img #10643]](upload/img/periodico/img_10643.jpg)
La desatención a la conducción suele producirse por acciones que se realizan a la vez que se conduce. Una conversación por el teléfono móvil, aunque se produzca usando el manos libres, fumar, manipular en marcha aparatos instalados en el automóvil, como son los navegadores o reproductores de música, suelen ser los hechos que concurren con mayor frecuencia como factores desencadenantes de los accidentes.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22